La ciudad

La provincia habilitó la firma digital para documentos

La provincia puso en funcionamiento un firmador web para ciudadanos digitales.

Sábado 16 de Marzo de 2019

La provincia puso en funcionamiento un firmador web para ciudadanos digitales. Así, concluye las tareas necesarias para que quienes están operando con ID Santafesino puedan firmar sus documentos de manera digital.

El firmador digital web es una herramienta desarrollada por el gobierno provincial que permite a los usuarios subir documentos a una cuenta propia, firmarlos digitalmente y guardarlos para futuros accesos desde cualquier dispositivo.

Estos documentos, tienen el mismo valor legal que los firmados holográficamente, y pueden ser presentados por la plataforma de autosugestión ciudadana, autogestion.santafe.gob.ar, para trámites digitales.

La puesta en funcionamiento del servicio que se encuentra accesible desde la dirección www.santafe.gob.ar/firma, "constituye el último paso que se necesitaba para todos los usuarios que tengan disponible un token de firma digital, puedan hacerlo directamente desde esa plataforma sin necesidad de instalarse ningún software adicional en su computara" manifestó el ingeniero Ignacio Tabares, a cargo de la Secretaría de Tecnologías para la Gestión, organismo encargado de la implementación.

Además, el gobierno firmó convenios que dieron inicio a las tareas de asesoramiento, asistencia, provisión de infraestructura y capacitación para la utilización de la Firma Digital, a diferentes Consejos Profesionales, a la Bolsa de Comercio de Santa Fe y Ansés, en septiembre de 2018.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});