Pandemia

La provincia giró más de $110 millones a comercios afectados por la pandemia

Son 551 salones de eventos y catering, 432 transportes escolares, 468 gimnasios, 135 fútbol 5, 124 centros de yoga y pilates, 104 peloteros, 13 complejos de paddle y 4 de tenis.

Miércoles 09 de Junio de 2021

El gobierno provincial transfirió recursos por más de $110 millones destinados a 1.831 comercios de rubros afectados por la pandemia y a 554 trabajadores de 48 hoteles de toda Santa Fe.

Estos aportes están incluidos en los programas de Asistencia Económica de Emergencia y de Asistencia Económica de Emergencia para Trabajadores del Sector Hotelero. En el caso de esta última herramienta, los montos constituyen la primera cuota de la ayuda que prevé fondos por $170 millones a partir del pago de $10.000 pesos por cada trabajador, durante seis meses.

A través de la asistencia a rubros afectados por las limitaciones para evitar la propagación del coronavirus, en los últimos días se transfirieron $106 millones a 1.831 locales. En detalle, se trata de 551 salones de eventos y catering, 432 transportes escolares, 468 gimnasios, 135 fútbol 5, 124 centros de yoga y pilates, 104 peloteros, 13 complejos de paddle y 4 de tenis.

Cabe destacar que estos pagos corresponden a las inscripciones que se constataron hasta el último 28 de mayo y forman parte de una decisión del gobernador Omar Perotti para paliar la situación económica de los rubros más afectados por la pandemia. La asistencia se suma al resto de medidas adoptadas en materia tarifaria e impositiva, con el objetivo de seguir sosteniendo las fuentes de trabajo; y al Repro II, que estos mismos comercios pueden tramitar a nivel nacional.

El ministro de Producción, Daniel Costamagna, indicó que “la decisión del gobernador es seguir acompañando a todos los sectores, porque entendemos que la situación así lo amerita. Santa Fe es la provincia que más invirtió en asistencias directas a sus comercios y locales de servicios”, destacó.

Para Costamagna, “el principal objetivo es cuidar la salud y la economía santafesina. Esto es posible gracias a la decisión política de administrar los recursos de los santafesinos de manera eficaz, con prioridades claras y sin endeudarnos”, indicó.

Por su parte, el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, detalló: “A la par de la salud, abordamos la economía. Algunos beneficiarios pudieron acreditar actividad y gastos por hasta $100 mil y el promedio de pagos osciló los $50 mil. Un grupo de pequeños locales percibieron el monto mínimo establecido en $30 mil. Son ayudas que suman, junto con la asistencia del Repro II, los planes de tarifas de la EPE y Assa y el no pago de impuestos. Atienden la necesidad que están atravesando estas actividades comerciales y de servicios”, indicó Aviano.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario