La ciudad

La provincia extrema las recomendaciones para viajar seguros por las rutas del país

El director de Formación y Divulgación de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Sebastián Kelman, brindó detalles sobre la docuemntación exigible, el uso del cinturón de seguridad y cómo deben viajar los menores de edad, entre otros ítems.

Miércoles 26 de Diciembre de 2018

El director de Formación y Divulgación de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Sebastián Kelman, brindó hoy una serie de recomendaciones a tener en cuenta a la hora de emprender un viaje y recomendó algunos aspectos fundamentales, como el hecho de respectar el uso del cinturón de seguridad para todos los ocupantes del vehículo, sin excepción.
En una conferencia de prensa, Kelman explicó hoy que, antes de emprender un viaje, "la gente tiene que conocer unos días antes la ruta que va hacer, sabiendo cómo será el clima ese día, preparando el estado general del vehículo, sobre todo frenos y luces y, fundamentalmente, descansar bien".
"A partir del inicio del viaje -continuó el funcionario de la APSV- deberá portar toda la documentación exigible por parte de la Policía de Seguridad Vial, que es la licencia de conducir, la cédula verde del automotor, la póliza del seguro vigente, la última patente, el DNI y, en caso de que el coche tenga una antigüedad mayor de tres años, portar la revisión técnica obligatoria (RTO). Y si el vehículo funciona a GNC la oblea correspondiente".
Respecto a la póliza de seguro, Kelman resaltó que "por ahora en la provincia de Santa Fe se tiene que llevar la póliza, el plástico. Se está trabajando en un proyecto que habilite a poder mostrarlo de forma digital. Pero por ahora se está necesitando el plástico de la póliza, que se está dando por seis meses, y no es necesario llevar el recibo del último pago".
"Fuera de lo que es la documentación exigible también son exigibles el matafuegos y la baliza. Eso para no tener ningún contratiempo si es detenido en algún operativo", amplió.
Acerca del uso del cinturón de seguridad y de las medidas que deben cumplir los ocupantes del vehículo fue contundente: "Todos los ocupantes tienen que ir atados. En el vehículo podemos llevar cantidad de personas como espacio con cinturón de seguridad tenga el vehículo. Todos los menores de 10 años tiene que ir en la parte trasera del coche, cada uno con su sistema de retención según su físico. Cuando son niños pequeños deben ir con el huevito o su sillita, si tienen una altura que les permite que el cinturón les pase por la clavícula y estar bien sentado, pueden utilizar el booster".
"En caso de no necesitarlo -redondeó- pueden ir sentados. Repito: todos deben ir atados, incluso las mascotas deben ir sujetadas, porque en caso de un impacto, los objetos o personas que van sueltas toman una fuerza que se potencia más de 10 veces su peso".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});