La ciudad

La provincia explicó que creó la Policía Comunitaria para dar "respuestas más rápidas"

El director provincial de Proximidad Policial, Daniel Medus, se refirió a llegada de ese cuerpo especial a otros ocho barrios de la ciudad de Rosario a partir del mes próximo.

Viernes 06 de Marzo de 2015

 "Son policías que están equipados de la misma manera que cualquier policía, pero tienen un entrenamiento especial para dar respuestas más dinámicas", afirmó hoy el director provincial de Proximidad Policial, Daniel Medus, sobre el cuerpo de uniformados que a partir de abril comenzarán a patrullar en ocho barrios de Rosario.

De acuerdo a lo anunciado ayer por la intendenta Mónica Fein, al abrir el período de sesiones ordinarias del Concejo Municipal, los uniformados de la Policía Comunitaria comenzarán el mes próximo a patrullar en Tablada, Tiro Suizo, Abasto, Pichincha, Echesortu, Belgrano, Fisherton y Arroyito.

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Medus aclaró que esa dependencia no tendrá grandes diferencias con relación a la policía "clásica".

"Lo que la gente verá rápidamente es que los uniformes tienen una charretera naranja a diferencia de la policía tradicional, pero su función es idéntica. Sólo que los comunitarios tienen una serie de conocimientos que a través de otras áreas de formación generan lógicas y estrategias de proximidad o cercanía y la posibilidad de respuestas hacia opciones particulares de manera más dinámica y rápida", agregó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS