La ciudad

La provincia estudia cubrir el 50 por ciento del recorte al transporte que elimina Nación

Así lo manifestó el responsable del área en Santa Fe, Pablo Jukic. "Junto al Ministerio de Economía, estamos trabajando en un plan para mitigar el impacto que tendrá la supresión de las subvenciones", indicó.

Miércoles 14 de Noviembre de 2018

El secretario de Transporte de la provincia, Pablo Jukic, afirmó hoy que el gobierno de Santa Fe "estaría dispuesto a cubrir el 50 por ciento" del monto de los subsidios que la administración de Mauricio Macri retirará desde enero del transporte público.
El anuncio de Jukic llega cuando el Senado provincial aún no puso fecha para debatir un proyecto de ley que ya tuvo media sanción de Diputados y que establece un gravamen empresas a cerealeras y financieras para engrosar el Fondo Compensador del transporte.
Los empresarios del sector ya dijeron que cuando el gobierno nacional suprima las subsidios a la actividad, las tarifas tendrán un fuerte incremento.
Embed

En declaraciones al programa "Procopio 830" que se emite por La Ocho, el responsable del área en la provincia señaló: "Las empresas de transporte urbano e interurbano de la provincia de Santa Fe reciben 3.600 millones de pesos anuales en subsidios de Nación. A partir del 1º de enero próximo, ese importe será cancelado por el propio el gobierno nacional", remarcó Jukic.

Asimismo, afirmó que en el proyecto de Presupuesto Nacional 2019 "no figurará más el financiamiento del transporte público en el interior del país", y explicó que la supresión de 3.600 millones de pesos "va a impactar en un 70 por ciento en el aumento de la tarifa de colectivo en los primeros días del mes de enero".
"La Secretaría de Transporte junto con el Ministerio de Economía de la provincia estamos trabajando en un plan para poder mitigar o disminuir el impacto a través de la aplicación de algún tipo de subsidios provincial y podríamos cubrir el 50 por ciento", concluyó Jukic.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});