La ciudad

La provincia dio una clara muestra de que el diálogo con los docentes sigue abierto

Tras la reunión con los representantes de Amsafé y Sadop, el ministro de Gobierno, Pablo Farías, ratificó que la negociación de paritarias "nunca se cerró" porque "hay muchas cosas para seguir tratando"

Miércoles 11 de Abril de 2018

Tras la reunión que mantuvieron hoy representantes del gobierno provincial con los gremios Amsafé y Sadop, el ministro de gobierno Pablo Farías reconoció que existe la vocación de discutir "aspectos que pueden influir en lo salarial pero que "no va a haber modificaciones en la política salarial del gobierno" pese al reclamo del mejoramiento integral de la propuesta del 18 por ciento desdoblado entre marzo y agosto.
El funcionario ratificó que el incremento salarial para los docentes se realizará por el decreto que firmó el gobernador Miguel Lifschitz. "El tema del aumento está resuelto por el gobernador. Eso está en trámite".
También aseveró que el descuento de los días de huelga "está ratificado. Se va a proceder a los descuentos".
No obstante, manifestó que si bien "no hay modificaciones", el ámbito de paritarias "sigue abierto. Vamos a convocar a una nueva reunión, pero antes queremos definir el temario".

De esta manera, Farías confirmó que dos de las exigencias planteadas por los gremios no serán puestas sobre la mesa de negociación, pero aseguró que sí se evaluarán "aspectos que pueden influir en lo salarial. Y planteos que nos hicieron sobre las carreras y las vidas de los docentes. De cómo impactan los aumentos en las distintas categorías. Son todas cosas que se revisan en las paritarias".
Por último, aclaró: "La paritaria nunca se cerró. Esto lo dejamos en claro. Lo dejó en claro el gobernador en el mismo momento que anunció de qué manera se iban a aplicar los aumentos. Ese ámbito sigue abierto porque hay muchas cosas que seguir tratando. Lo que nos interesa es destrabar el conflicto".
Por su parte, la secretaria general de Amsafé, Sonia Alesso valoró la "vocación de discutir los temas" por parte del Ejecutivo y aseguró que en la nueva negociación se debatirá "todo", incluido el decreto.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});