La ciudad

La provincia dice que "habrá una coordinación permanente con Nación" en materia de seguridad

El subsecretario de Seguridad Pública, Omar Pereyra, destacó que esa ayuda sería "por un tiempo" debido a la escalada de violencia en zonas calientes de la ciudad.

Viernes 09 de Febrero de 2018

Por la escalada de violencia, aumentará la presencia policial en 18 puntos conflictivos del sur, sudoeste y noroeste de Rosario. Omar Pereyra, subsecretario de Seguridad Pública de Santa Fe, dijo que "habrá una coordinación permanente con el gobierno nacional", y no descartó la posibilidad de contar con refuerzos de efectivos federales.
En declaraciones al programa "Procopio 830", el funcionario provincial dijo que el trabajo que se llevará adelante con la Nación "tiene que ver con la modificación planificada y programada permanentemente de los esquemas de trabajos de prevención que van variando de un dispositivos de saturación, controles intensivos, patrullajes conjuntos y sectorización de controles".
Leer más: Por la saga de violencia saturan con controles policiales tres zonas calientes
"La coordinación con el gobierno nacional se da en el acuerdo firmado entre el gobernador de la provincia y el Ministerio de Seguridad de la Nación", dijo Pereyra y agregó: "En ese contexto estamos en contacto permanente y analizando en forma conjunta la situación para determinar si existe la posibilidad de un refuerzo, ya sea temporario, a las fuerzas que ya están afectadas a Rosario".
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública añadió que "se analiza la posibilidad de que por un tiempo, dada esta situación puntual que ha surgido en Rosario, se pueda obtener algún refuerzo de fuerzas federales para poder sostener este esquema operativo que mencionaba".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario