La ciudad

La provincia dice que el servicio de lanchas a Puerto San Martín busca liberar las rutas

El secretario de Transporte, Pablo Jukic, afirmó que Prefectura Naval intervendrá para garantizar y controlar los aspectos de seguridad en la navegación. Se ultiman detalles con la embarcación", agregó.

Jueves 11 de Enero de 2018

Prestarán un servicio de transporte por lanchas entre Rosario y Puerto General San Martín. El secretario de Transporte de la provincia, Pablo Jukic, confirmó que esa alternativa de movilidad interesa "por la importante congestión que se da en las rutas", y agregó que "se están estudiando los costos".

Embed

"Es una iniciativa privada que coincide con nuestros ejes de movilidad. Empezamos a trabajar hace un año en un proyecto que originalmente preveía sólo el trayecto San Lorenzo-Rosario. Nosotros pedimos que se extienda hasta Puerto San Martín, lo cual es viable", expresó Jukic.

Leer más: Desde abril, una lancha de pasajeros unirá Rosario con el cordón industrial

En declaraciones al programa "Zysman 830", el funcionario agregó que "se le dio intervención a Prefectura Naval Argentina para que garantice y monitoree todos los aspectos de seguridad en la navegación".
"Ahora se están ultimando los detalles con la embarcación. Estimamos que para abril o mayo el servicio podría estar en funcionamiento. Lo prestará Cristian García, un empresario muy conocido en el ámbito náutico que posee 10 ó 12 lanchas que brindan los servicios de prácticos, personal aduanero y de migraciones que llevan a los buques de carga que están en la región", agregó Jukic.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario