La ciudad

La provincia desplazó a una docente de música denunciada por acoso en una escuela de Rosario

El Ministerio ordenó el alejamiento inmediato de la educadora, luego de la denuncia presentada por la madre del menor, según la cual la docente habría chateado "con su hijo en un tono inadecuado".

Miércoles 19 de Septiembre de 2018

El Ministerio de Educación de la provincia desplazó a una docente de música de 28 años por presunto acoso sexual hacia un alumno menor de edad que concurre a la escuela primaria Nº 63, Almirante Brown, de Liniers y Cochabamba, en la zona sudoeste de Rosario.
Las autoridades de esa cartera tomaron la medida de desplazar inmediatamente del cargo a la educadora, el que se sustanció tras el sumario iniciado por el Ministerio, luego de haber tomado la denuncia de la madre del estudiante que concurrió a la escuela para notificar a las autoridades ministeriales de la conducta inapropiada de la docente hacia su hijo de trece años.
De acuerdo con el testimonio de la madre, la docente habría conversado a través de WhatsApp con su hijo en un tono inadecuado, por lo que el Ministerio de Educación decidió apartar a la docente del aula en esa escuela y en todas las instituciones educativas donde hiciera reemplazos.
"El cuidado del alumno y la preservación de su salud emocional es la prioridad del Ministerio, por lo que implementará las acciones administrativas y legales para saber qué sucedió y establecer las responsabilidades correspondientes", aseguró Daiana Gallo Ambrosis, delegada de la Regional VI de Educación.
El caso se conoció hoy luego de que la mamá denunciara el caso en la escuela, donde dialogó "con las autoridades e incluso con la maestra, a la que la consultó sobre los motivos por los cuales tenía conversaciones privadas de WhatsApp con su hijo", agregó Gallo Ambrosis, quien sin embargo no quiso brindar el nombre de la escuela para "no estigmatizarla", aunque se supo que es la escuela Almirante Brown.
"La mamá estaba muy molesta con la situación, fue contenida por la supervisora", agregó.
"Es la primera vez que tenemos una denuncia así en esta escuela. Nos tomó por sorpresa, no vemos habitualmente casos como estos. De hecho, tenemos 1.200 escuelas en la Regional VI y este es uno de los primeros casos".
Qué sanción le podría caber
Por ahora, la docente fue desplazada del cargo y se le iniciará sumario, pero en caso de confirmarse el acoso, la ley de disciplina prevé cuatro tipo de sanciones, que van desde el apercibimiento hasta la expulsión de la administración pública de por vida. No obstante, para las autoridades, de comprobarse el hecho es una "falta grave".
La ley de disciplina prevé cuatro sanciones. La más leve es el apercibimiento; luego la suspensión por 90 días; cesantías por cinco años; y la exoneración, que es la expulsión de la administración pública de por vida.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario