La ciudad

La provincia defiende el aumento de tarifa por el incremento en los altos costos de producción

El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de Santa Fe, Antonio Ciancio, dijo que hoy expondrán ante la sociedad "la realidad de la empresa". También prevé la segmentación del servicio por metros cuadrados y la coloración de medidores.

Martes 06 de Diciembre de 2011

El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio dijo sin medias tintas que el aumento del 138 por ciento en la tarifa del agua potable es lo que realmente cuesta producirla y lo que se expondrá en la sede de la Universidad Nacional de Rosario es "la realidad de la empresa".

"Lo que exponemos aquí es la realidad de la empresa", sostuvo Cianco en contacto con AM/PM, de la Ocho. Y excplicó que "el 138 por ciento es el atraso que tiene la fabricación de agua potable y lo que vamos a discutir con la sociedad es el escalonamiento que acordamos con el Enress para saber de qué manera llevamos adelante otras cifras".

Asimismo, el ministro explicó que el aumento que sufrirá la tarifa del servicio se debe a "dos factores importantes: el incremento de salario de los empleados y obreros de la empresa, y también hay que recordar que desde 2007 la empresa tiene más prestaciones y por lo tanto necesita atender rubros como son el acueducto Centro-Oeste, plantas de osmosis inversa a lo largo de la provincia... Assa es una empresa de proyección superior a la que tenía".

En ese sentido, Ciancio recordó que "cuando uno ve los corralitos significa que estamos renovando cañerias y por lo tanto eso requiere contratos y en otros casos mano de obra propia".

"Mientras tengamos este marco regulatorio podremos marcar el tema de los metros cuadrados por vivienda. También está muy claro que a partir de los consumo que podamos medir a través de la colocación de medidores habrá una equidad en todo el servicio"

El funcionario binnerista realizó declaraciones en el marco de la audiencia pública por el aumento de la tarifa de agua potable, que se realiza en la sede de la UNR, en Maipú 1065, de Rosario, donde un centenar de personas fueron anotadas para participar de la discusión.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario