La ciudad

La provincia convocó a todos los gremios estatales para una "reunión informativa"

No sólo los gremios docentes fueron convocados por el gobierno provincial, también los representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) participarán de la "reunión informativa sobre la situación económica-financiera de la provincia" que se realizará este jueves al mediodia en la capital provincial. En tanto, Sonia Alesso, titular de Amsafé, señaló que pedirán una "urgente recomposición salarial" para los maestros.

Martes 22 de Julio de 2008

Rosario- No sólo los gremios docentes fueron convocados por el gobierno provincial, también los representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) participarán de la "reunión informativa sobre la situación económica-financiera de la provincia" que se realizará este jueves al mediodia en la capital provincial. 

Así lo confirmó Rubén Galasi, subsecertario de Información Pública, a La Capital.com.ar que aclaró que no sólo los docentes participarán de la reunión del jueves sino que también los gremios estatales fueron invitados al cónclave informativo sobre la situación financiera.

Del encuentro participarán el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, y el de Finanzas, Angel Sciara y será a las 12 en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, en la ciudad de Santa Fe.

No trascendió si durante la reunión habrá un ofrecimiento salarial concreto aunque los avances que esta tarde se produzcan en el encuentro que se desarrollará en la Casa de Gobierno del Consejo Nacional del Salario seguramente tendrán repercusiones en las provincias. Hoy a las 18, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibe a los empresarios y a los titulares de la CGT y ATE para avanzar  en medidas destinadas a mejorar el salario mínimo.

Docentes. La titular provincial de Amsafé, Sonia Alesso, manifestó esta tarde en declaraciones a LT8 que no tiene mayores detalles del tipo de encuentro que mantendrán el jueves con el gobierno y racalcó que elevarán el planteo de todos los docentes de la provinica que piden una "urgente necesidad de recomposición salarial".

"En la última reunion técnica el gobierno reconoció el retraso con el sector y tambien admitieron que nuestro sector se ha visto desfavorecido" respecto de otros gremios, señaló y estimó que esperan "una respuesta favorable al reclamo".

En caso de que no haya propuesta oficial Alesso expresó que "llamarán a una asamblea" que decidirá si se retoman las medidas de fuerza aunque acalró que antes van a "hacer todos los esfuerzos para que haya una respuesta".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario