Paritarias

La provincia convocó a los gremios estatales a reunión paritaria

Las reuniones se llevarán a cabo el lunes próximo, a las 14.30, en la capital de la provincia.

Viernes 05 de Abril de 2019

La provincia convocó para el lunes próxima a una nueva reunión paritaria a los representantes de la administración central, Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE); y de los gremios docentes Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafé), del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), de la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet).
La reunión con los representantes de la administración central se llevará a cabo a las 14:30 en la sede del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, ubicada en Casa de Gobierno.
En el encuentro que se llevó a cabo la semana pasada el gobierno propuso un porcentaje de aumento -no trascendió- que si bien no habría conformado a los gremio se acerca más que las ofertas anteriores. También se propuso una nueva redacción para la cláusula gatillo de actualización salarial por la inflación, que dejaría conformes a los sindicatos.
La negociación salaria con los gremios estatales de UPCN y ATE está más avanza que la de los docentes, demorada por los paros
Esta negociación, que avanzó en relación con las propuestas en reuniones anteriores, encendió una luz de esperanza tanto en administración provincial como entre los trabajadores que confían que en los próximos días se podría llegar a un acuerdo.
La reunión con los representantes de los gremios docentes fue convocada también a las 14:30 en la sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la capital provincial.
La situación de los maestros es más complicada y, como la semana pasada no hubo encuentro por la realización de los paros de miércoles y jueves, se encuentra atrasada. Los docentes expresaron una posición más fuerte que sus pares estatales y las posiciones con la provincia son más distantes.
No obstante, que se haya agendado una nueva reunión para seguir discutiendo salarios alienta a esperar que se pueda encaminar el acuerdo. Para lograrlo, ambas partes tendrán que flexibilizar sus posiciones. La suerte del ciclo lectivo depende del éxito de la negociación.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});