La ciudad

La provincia confirmó que se registran retrasos desde Nación con varias vacunas

Además de los insumos para el tratamiento de pacientes con VIH, la ministra de Salud Andrea Uboldi dijo que hay atrasos en la distribución de las vacunas para el meningococo, para la polio y VPH.

Lunes 22 de Enero de 2018

El Ministerio de Salud de Santa fe activó un mecanismo de emergencia para la compra de insumos, ante el retraso de Nación en la entrega de medicamentos para tratamientos contra el VIH. Además hay inconvenientes en la entrega de otras vacunas.

"Nosotros recibimos esta información de Nación con respecto a la demora con respecto a la entrega de algunos insumos que hacen parte del tratamiento de los pacientes con VIH y lo que hicimos fue crear un mecanismo de emergencia de compra de estos insumos, con lo cual el primer mensaje que quiero llevar a la comunidad, ya sea familiares o pacientes, es que vamos a estar garantizando los tratamientos".
Así lo confirmó la titular de la cartera de Salud provincial, Andrea Uboldi, quien contó que incluso también hubo "faltantes de medicamentos para la tuberculosis, problemas con reactivos para HIV, con la provisión de leche y en este momento con algunas vacunas".
"Tenemos muchos inconvenientes, pero no siempre salen a la luz, principalmente para no angustiar a los pacientes", afirmó Uboldi a Zysman 830 de La Ocho, al tiempo que pidió "que los mecanismos mejoren".
Embed
Sin embargo, el faltante de medicamentos para pacientes con VIH no es el único caso: "Estamos con atrasos con vacuna Menveo, para el meningococo y vacuna Salk, una variedad de vacuna para polio que es inyectable. Y tuvimos un atraso en la vacuna de VPH (virus de papiloma humano)", confirmó Uboldi.
Respecto de los retrasos en la distribución desde Nación, dijo: "No tenemos una fecha de entrega, pero en el mientras tanto la provincia está obligada en hacer una compra de emergencia y garantizar las gestiones para que los insumos nuca falten".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario