La ciudad

La provincia confirmó que el sector comercial podrá pagar la boleta de la EPE en seis cuotas

La secretaria de Energía, Verónica Gesse explicó que la medida será para los dos primeros bimestres de este año. Descartó la posibilidad de realizar descuentos en la tarifa de energía.

Viernes 06 de Abril de 2018

La secretaria de Energía de la provincia, Verónica Gesse, confirmó hoy la implementación de un plan de pagos en seis cuotas de las boletas de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) de los dos primeros bimestres del año para los comerciantes.
En declaraciones a la prensa este mediodía, la funcionaria explicó que "va a haber un plan de pagos para el sector comercial de seis cuotas, para ayudarlos a sobrellevar fundamentalmente los dos primeros bimestres de este 2018, que son los más complicados por el consumo y por las altas temperaturas que padecimos".

Consultada sobre la posibilidad de retrotraer la tarifa, Geese explicó que "no es viable en este marco del que estamos hablando. Si se haría eso, la EPE debería sacar de algún lugar entre 5.000 u 7.000 millones de pesos, que es lo que se tiene que pagar a la distribuidora Camesa este año por el aumento. Hablamos de números tan grandes que, entendiendo la preocupación de la gente, también entendemos que debemos velar por los recursos de todos".
geese22.jpg

La secretaria de Energía dijo que desde el área que conduce se pretende "analizar caso por caso y sobre todo el del sector comercial, el hotelero, el de los panaderos, ya que queremos encontrar alguna solución para que les mejore la situación, no sólo para este momento sino para el resto del año".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario