La ciudad

La provincia confirmó que descontará a estatales y docentes los días de paro

Ayer el gobernador Lifschitz había hecho referencia al gremio docente -que hoy lanzó dos nuevos paros- y hoy amplió la decisión al resto de los trabajadores de la administración pública. Se aplicará a partir de la semana que viene.

Viernes 22 de Marzo de 2019

El gobierno provincial confirmó hoy oficialmente que procederá al descuento del día no trabajado a todos los agentes de las distintas reparticiones de la administración pública provincial, incluyendo los de la administración central, organismos descentralizados, empresas estatales, salud y educación, en el marco de las medidas de fuerza anunciadas.

Asimismo, recordó que deberá garantizarse la prestación de servicios esenciales como las guardias de salud pública y el servicio en comedores escolares.

La decisión viene luego de la medida adoptada ayer por los gremios estatales de no aceptar la propuesta del 10 por ciento de aumento ofrecida por el gobierno provincial, a la que se sumaron hoy los gremios docentes con el contundente rechazo por parte de unos 34 mil docentes a la última oferta.

"El descuento lo vamos a aplicar de manera automática desde la semana que viene porque creemos que es un acto de justicia con el resto de la población".

Tras las respectivas asambleas, los gremios Amsafe y Sadop lanzaron paros por 48 horas y el conflicto se profundiza.

>> Leer más: Amsafé rechazó la oferta salarial del gobierno y lanzó dos paros de 48 horas

Hoy, el gobernador Miguel Lifschitz destacó durante una recorrida por el Mercado del Patio -y en donde se anunció el lanzamiento de la obra del Mercado del Río en la zona Franca de Bolivia- que "mientras haya medidas de fuerza no van a haber nuevas reuniones (con los gremios). Vamos a esperar que las desarrollen (las medidas de fuerza) y luego retomaremos el diálogo. Es una lástima que se ponga en el medio de la discusión a los alumnos a los usuarios, a los que asisten a los centros de salud, pero bueno, se aseguran los servicios básicos".

>>> Leer más: Para Lifschitz, "no hay manera de mejorar la oferta a los docentes"

Consultado sobre la confirmación de los días de descuento a los gremios que realicen paros, el gobernador fue claro: "Sí, lo vamos a aplicar de manera automática desde la semana que viene porque creemos que es un acto de justicia con el resto de la población que está pasando un momento muy malo. Hablamos de muchas familias que no tienen qué comer a sus familias".


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});