La ciudad

La provincia confía en destrabar las paritarias

El ministro de Gobierno dijo que el gobierno no dejará "que se pierdan días de clases" y que la medida se aplica también "al resto de los empleados públicos".

Martes 06 de Marzo de 2018

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, adelantó que la provincia realizará un inminente llamado a los gremios para continuar con la negociación paritaria, luego que éstos rechazaran el aumento del 15 por ciento a pagar en tres veces.
Farías indicó que entre miércoles y viernes, una vez finalizado el paro de los docentes, se convocará a los representantes sindicales. "Seguramente, eso se va a conocer el día de hoy, cuando lo acordemos con las entidades", apuntó.
"Santa Fe está entre las provincias que pagan los mejores sueldos del país. No vemos que haya lugar de que haya medidas de fuerza", dijo Farías en rueda de prensa desde Santa Fe.
Respecto de los días de paro -hoy se cumple el segundo día de huelga de los maestros- dijo: "No vamos a dejar que se pierdan muchos días de clases. Esto se aplica también a todo el resto de los empleados públicos. Si hay interrupción de diálogo vamos a descontar los días".

Respecto de la propuesta del 15 por ciento, rechazada por los gremios por considerarla insuficiente, aseguró que en caso en que la inflación supere la pauta de incremento se aplicará la cláusula gatillo.
Frente a la eventual realización de medidas de fuerza, Farías consideró que "la amenaza de paros, no sé si complica el diálogo, pero por lo menos tratan de enrarecer un clima que siempre garantizamos de acuerdo, de consenso, y que es la forma que desde este gobierno, y del frente político que hace diez años gobierna la provincia, venimos logrando los acuerdos paritarios año tras año, sentándonos alrededor de una mesa, respetando la ley de convocatorias a los sindicatos en paritarias, arribando a políticas salariales que han mantenido el poder adquisitivo de los salarios y lo han incrementado en muchos casos por encima de la inflación", afirmó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});