La ciudad

La provincia "comparte filosóficamente" la reforma policial

El secretario de Seguridad de Santa Fe, Matías Drivet, dijo que los cambios deben hacerse "sobre la base del consenso y de forma ordenada y gradual".

Martes 18 de Diciembre de 2012

El secretario de Seguridad Pública de Santa Fe, Matías Drivet, dijo hoy que "comparte filosóficamente" el proyecto de reforma de la policía provincial presentado ayer por el Frente para la Victoria, pero manifestó que esas modificaciones "deben hacerse sobre las bases de mucho consenso, diálogo, y de manera ordenada y gradual".

Drivet, un virtual vice ministro de Seguridad, fue consultado hoy sobre la iniciativa que hoy ingresará en la Legislatura provincial que prevé, entre otros puntos, la creación de una policía municipal centrada en la prevención del delito y bajo la órbita del Departamento Ejecutivo rosarino. Esa fuerza tendrá su margen de acción en ciudades con más de 30 mil habitantes.

En declaraciones al programa "La que se viene" de La Ocho, Drivet remarcó: "Compartimos filosóficamente la idea con relación a hacer unidades de gestión más pequeñas, con mayor cercanía a los vecinos, con más ingerencia de los gobiernos locales en la gestión de las fuerzas de seguridad. Estas modifiaciones, con diferentes matices, deben hacerse sobre las bases de mucho consenso, mucho diálogo, de una manera ordenada y gradual, teniendo en cuenta que al intervenir en materia de fuerzas de seguridad se tiene que partir de la bases que es como hacer modificaciones con un barco que está navegando y tenemos que hacerlo mientras se está navegando. Se trabaja los 365 días del año y las 24 horas del día".

Drivet sostuvo que esas iniciativas "implican modificar el esquema vigente en la policía. Es una idea sobre la que se puede trabajar. Por lo que trascendió del proyecto, sería crear una estructura nueva, distinta de la actual. En una etapa más cercana, se puede trabajar sobre mayor injerencia en la actual estructura con una unidad de gestión más pequeña. Esa es la idea. No creo que san filosóficamente incompatibles. Son cuestiones que tienen que ver con determinados momentos sobre idea que pueden compartirse".

"Creemos que es necesario aumentar la injerencia de las autoridades locales, no sólo del intendene, en materia de seguridad. Con las municipalidades de Santa Fe y Rosario, por nombrar las ciudades más importantes, trabajamos en coordinación en muchos operativos preventivos", agregó.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS