La Ciudad

La provincia capacitará a voluntarios para que puedan ayudar con los incendios

Así lo confirmó el ministro de gobierno Esteban Borgonovo junto a su par de Medio Ambiente, Erika gonnet, aunque aclararon que los voluntarios harán tareas que no pongan en riesgo su vida.

Jueves 27 de Agosto de 2020

La Multisectorial a favor de la ley de humedales colaborará con los brigadistas que trabajan para combatir los incendios en las islas del Delta del Paraná. Así lo confirmó el ministro de gobierno Esteban Borgonovo junto a su par de Medio Ambiente, Erika gonnet, aunque aclararon que los voluntarios harán tareas que no pongan en riesgo su vida.

La iniciativa surgió a partir de la convocatoria lanzada por ambientalistas para apagar los incendios en las zonas de Boca de la Milonga y zonas aledañas, aunque las autoridades habían desaconsejado la presencia de personas que no sean especialistas en este tipo de fenómenos.

"Tenemos una estrategia para sumarlos a colaborar en tareas en las que no tengan riesgo su salud ni su vida. No es lo mismo cortar un puente que combatir el fuego: hay que estar equipado, entrenado y comunicado. Por eso queremos explicarles que el esfuerzo tiene que ser ordenado y sumar a lo que hace el Estado", precisó Borgonovo en el marco del anuncio de la llegada de 45 brigadistas de la Patagonia.

Leer más: Llegan más brigadistas y piden que "los civiles no vayan a las islas porque es muy peligroso"

Los volutarios serán capacitados por personal de bomberos y especialistas en incendios forestales, pero no serán involucrados en tareas que pongan en riesgo sus vidas.

Por su parte, la ministra de Medio Ambiente provincial, Erika Gonnet, sostuvo que "hace seis meses" que los brigadistas están trabajando en el Delta del Paraná y aseguró que "cuando hubo que reforzar se hizo como se está haciendo ahora, con una situación que por momentos se agrava, más allá que hay un grado de intencionalidad que está sindo investigado por la Justicia".

Leer más: Llegaron 45 nuevos brigadistas para combatir el fuego en las islas

También aclaró que "hace dos semanas que hubo compañeros que tuvieron Covid-19, por eso hubo una reducción de personal. A veces se habla de que no se hace nada y deberíamos tener más respeto por los brigadistas".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario