La Ciudad

La provincia busca que el lunes haya un retorno parcial de las clases presenciales

Sin embargo, la decisión deberá contar con la aprobación del gobierno nacional. Hoy habrá anuncios del gobernador Omar Perotti.

Sábado 08 de Mayo de 2021

La intención del gobernador Omar Perotti es que las clases vuelvan a ser presenciales, al menos parcialmente. Sin embargo, esto depende de que el gobierno nacional lo apruebe, ya que Rosario se encuentra en zona de alarma sanitaria y epidemiológica. Hoy se conocerá el resultado de las negociaciones y habrá anuncios sobre cómo continuarán las restricciones.

Hasta el cierre de esta edición el gobernador negociaba con la jefatura de gabinete para intentar que los chicos puedan volver a las aulas. Pero los números de la pandemia en Rosario son más que preocupantes. De hecho, hoy Santa Fe es la provincia con mayor cantidad de casos del país, después de Buenos Aires y Capital Federal, y se estarían sumando más departamentos a la situación crítica que ya atraviesan Rosario y San Lorenzo.

En este marco, el gobernador busca lograr un punto intermedio que permita que al menos algunos niños puedan volver a las aulas, aunque no todos. Esto se terminará de definir cuando el gobernador haga los anuncios oficiales.

edio que permita que al menos algunos niños puedan volver a las aulas, aunque no todos. Esto se terminará de definir cuando el gobernador haga los anuncios oficiales.

Embed

Mientras tanto, la ciudadanía espera con ansiedad saber qué va a pasar el lunes y cómo continuarán las restricciones en la provincia ya que mañana vencen las últimas que anunció el gobernador el domingo pasado. Si bien abarcan varios rubros, en Rosario el foco está puesto en la educación. Esta vez, los anuncios se harán hoy y no el domingo (horas antes de las modificaciones), como sucedió la semana pasada.

Leer más: Rosario reportó 661 casos nuevos de los 1.903 que notificó la provincia de Santa Fe

En este escenario, grupos de padres se manifestaron esta semana para pedir que los chicos vuelvan a la presencialidad, mientras que los gremios se resisten argumentando que harían falta siete días más para tomar esta decisión.

Más allá de presencialidad sí o presencialidad no, el gobernador Perotti dirá hoy cómo continuarán las demás restricciones, y daría a conocer cuál es el estado epidemiológico y sanitario de la provincia.

Rosario cuenta con el 96 por ciento de las camas de terapia ocupadas en los hospitales públicos y un 97 por ciento en los sanatorios privados, y la tasa de contagios es muy alta.

La situación es similar en el departamento San Lorenzo. Pero, el incremento de casos podría colocar a más localidades de esta provincia en la clasificación de alarma epidemiológica. Concretamente se evaluaba la posibilidad de que los departamentos Castellanos, San Cristóbal y San Justo ingresen en esta agrupación.

Todo esto se podrá saber hoy cuando el gobernador anuncie las medidas que regirán en el territorio desde el lunes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario