La ciudad

La provincia brinda consejos para no caer en la trampa de los inhibidores de señal de alarmas

En menos de siete días ocurrieron tres casos en pleno centro de la ciudad. En el último de esos hechos, el robo no llegó a concretarse por una situación casual. Alerta en los grandes estacionamientos

Miércoles 27 de Junio de 2018

Crecen los robos a vehículos mediante inhibidores de señal de alarmas. En menos de una semana se registraron tres hechos. El viernes pasado, una joven dejó estacionado su auto en Mendoza y Sarmiento y al regresar poco minutos después descubrió que le habían robado sus pertenencias.
También, la semana pasada hubo caso en San Juan al 1700, y ayer la periodista de La Ocho Beatriz Priotti sufrió un percance parecido en 9 de Julio al 1200, sólo que en este caso los ladrones no pudieron llevarse nada ya que la víctima regresó al vehículo por una cuestión casi casual y puso en fuga a los delincuentes.
Pablo Polito, director provincial de los Centros Territoriales de Denuncias, dijo que la mayor cantidad de casos se producen en el radio céntrico de la ciudad, y enumeró una serie de recomendaciones para evitar esas situaciones.

Leer más: Alarma por la ola de robos de autos con inhibidores de señal en el centro de la ciudad

En declaraciones al programa "Zysman 830" que se emite por La Ocho, el funcionario dijo que una mayor cantidad de denuncias se dan en la zona céntrica de Rosario y en lugares donde se acumulan gran cantidad rodados como estacionamientos de supermercados y shoppings.
"La recomendación principal _expresó_ es no dejar expuesto nada de valor dentro de los autos, de manera de no llamar la atención de delincuentes".
Polito también dijo que en el caso de los vehículos que tienen cierre centralizado y alarma, "hay que cerciorarse de que esos dispositivos estén correctamente activados. Hay que comprobar que hagan el ruido característico y el destello de luces".
"Uno de los efectos de los inhibidores _añadió_ es que bloquean ese mecanismo. Además hay que confirmar que el auto quede cerrado".


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});