Rosario tendrá un tercer anillo metropolitano para favorecer la circulación del transporte y fortalecer el desarrollo de toda la región. Así lo apunta el Ministerio de Infraestructura y Transporte de la provincia al señalar el avance en las obras que incluyen la ejecución de nuevos pavimentos en la ruta 26, entre Arroyo Seco y la ruta 18, con una inversión de casi 580 millones de pesos; además de la construcción de un puente sobre el río Carcarañá, y una nueva traza para la ruta 26 con aportes de otros 300 millones de pesos.
"Hablar de caminos y rutas es hablar de futuro", destacó el gobernador Miguel Lifschitz, y precisó que se trata de "obras fundamentales, prioritarias, que tienen que ver con resolver problemas históricos; las rutas, los caminos rurales y las obras hídricas conforman una prioridad, porque se vinculan directamente con el desarrollo productivo".
El área metropolitana de Rosario concentra la mayor parte de la producción primaria del país, y es el polo industrial aceitero más importante del mundo, de aquí la importancia de abastecer a esos puertos exportadores de movimiento comercial, de logística y servicios.
Al respecto, el ministro de Infraestructura y Transporte, José León Garibay, manifestó que "cuando se inició la gestión, el gobernador Lifschitz planteó una fuerte inversión en infraestructura, y en ese sentido avanzamos", y señaló que la misma "es un eje de gestión del gobierno provincial".De esta manera, avanza la construcción de una tercera circunvalación metropolitana para el Gran Rosario. Actualmente la ciudad posee dos anillos viales que están bajo la órbita de Nación; el primero es la Circunvalación de Rosario y el siguiente es la ruta A012.
El administrador de Vialidad provincial, Pablo Seghezzo, explicó que "lograr circunvalar el área metropolitana, para facilitar la circulación y evitar congestionar las rutas radiales de Rosario, es algo fundamental para el desarrollo productivo de la región".
Asimismo, el funcionario destacó que "con transparencia y cuentas claras, Santa Fe está llevando adelante un plan vial sin precedentes, y eso nos diferencia; porque además, con una visión federal, estamos dotando de infraestructura a todos los rincones del territorio santafesino, y eso genera desarrollo económico y social".