La ciudad

La provincia aumentará la tarifa de agua potable en más del 25 por ciento

La modificación de la tarifa para los usuarios de Assa será escalonado y regirá a partir del 5º y 6ª bimestre, tanto para los que tienen medidores como para los que no. Además se incrementará un 11% más en el primer bimestre de 2015    

Miércoles 20 de Agosto de 2014

Pese al dictamen propuesto por el Enress, que avaló el 22 por ciento en la tarifa de agua potable en la provincia, el gobierno provincial que el aumento tarifario será del orden del 26 por ciento para quienes no tengan medidores y del 30 por ciento para aquellos que lo tengan, aunque llegará de manera escalonada. 
 
El Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente comunicó respecto a la solicitud de revisión tarifaria presentada oportunamente por Aguas Santafesinas S.A. (Assa), que habiendo analizado el dictamen respectivo que entregó el Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress) en el día de ayer, ha tomado la decisión de modificar las tarifas del prestador en dos escalones durante el año 2014.
 
La modificación se aplicará en los bimestres 5º y 6º, siendo del 15 y 11 por ciento respectivamente para aquellos usuarios del servicio que no cuenten con el sistema de micromedición, mientras que para los usuarios que sí cuentan con este sistema, la modificación será del 17 y 13 por ciento en los mismos períodos.
 
En tanto, y en consonancia con lo propuesto en el dictamen del Enress, se incrementará un 11 por ciento adicional en el primer bimestre de 2015 en todos los casos. 
 
Además se informa que se sigue adelante con el proceso de instalación de 20 mil micromedidores entre los usuarios, procedentes de compras realizadas a través de Assa y del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS