La ciudad

La provincia asegura que "el 98 por ciento de los beneficiarios retiraron la Tarjeta Alimentar"

Fueron entregadas la mayoría de las 30 mil tarjetas asignadas para Rosario. "Estamos conformes además por la asistencia a la capacitación en materia nutricional", dijo el ministro Danilo Capitani.

Viernes 21 de Febrero de 2020

El ministro de Desarrollo Social de Santa Fe Danilo Capitani expresó hoy la satisfacción por la exitosa entrega de la Tarjeta Alimentar en Rosario donde el 98 por ciento de los beneficiarios ya retiraron el plástico y asistieron a la capacitación sobre nutrición. Hoy finalizó el operativo en la ciudad.

"Estamos en un 98 por ciento de entrega con la Tarjeta Alimentar. Se desarrolló todo muy bien, superamos los objetivos previstos, la celeridad con la que se entregó la tarjeta, la participación activa de los beneficiarios en las capacitaciones”, explicó el ministro en declaraciones a La Ocho.

“La mayoría son mujeres, la capacitación fue el compromiso que asumimos cuando se firmó el convenio entre Omar Perotti y Daniel Arroyo, es una capacitación en materia nutricional ya que este es un programa focalizado en los niños que ahora van a poder nutrirse y alimentarse como corresponde”, agregó.

"Es muy importante, porque compraron carne, leche, verdura, fruta, que es fundamental porque al ser un programa nutricional"

Además el funcionario recordó que para las personas que no pudieron retirar las tarjetas estarán en el Banco Nación durante 90 días. “Finalizado este plazo, el Ansés va a hacer una comunicación para explicar donde se podrán retirar”, agregó.

Sobre la implementación, el funcionario contó que la gente se volcó a hacer las compras. “Esta tarjeta está funcionando muy bien, tenemos información de los centros almaceneros y comercios, las personas que pudieron hacer sus compras ya han retirado los productos”, dijo.

Y especificó que justamente fueron los que promocionaron durante las capacitaciones. “Es muy importante, porque compraron carne, leche, verdura, fruta, que es fundamental porque al ser un programa nutricional queremos que los niños se alimenten de esta manera para garantizar su desarrollo armónica”.

Capitani además abogó por la aprobación de la Ley de Emergencia. “De los 191 mil que teníamos en la Tarjeta Única, la Alimentar cubre a 41 mil, por eso necesitamos la ley de emergencia para poder tener recursos para esas otras 150 mil personas que necesitan programas sociales”, cerró.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario