La ciudad

La provincia apoya la formación de los jóvenes estudiantes

En dos años de gestión, la Gobernación ya entregó 127 mil aportes en becas y medio boleto interurbano. Una apuesta por la capacitación

Domingo 01 de Abril de 2018

La provincia promueve la formación profesional con la entrega de apoyos estudiantiles. Se trata de los programas Becas para la Reforma y Medio Boleto, que en estos años sumó 127 mil beneficios. "Acompañamos el esfuerzo de las familias en la formación de sus hijos", indicó el gobernador Miguel Lifschitz.

   El mandatario expresó en reiteradas oportunidades el desafío de tener una provincia moderna e integrada al mundo, y el capital humano es un elemento fundamental en ese objetivo.

   En este sentido, se promueven desde el gobierno provincial incentivos para el acceso y permanencia de jóvenes en las instituciones educativas. Están en vigencia el programa Becas para la Reforma, impulsado por el Gabinete Joven provincial, y el Medio Boleto dependiente del Ministerio de Infraestructura y Transporte.

   Ambos programas se tramitan de manera on line en la página web de la provincia (www.santafe.gov.ar) y ya llevan otorgados 127 mil beneficios en los dos últimos años.

   "Una provincia con diversidad geográfica y productiva necesita jóvenes profesionales y capacitados que apuntalen el desarrollo de sus localidades, y desde nuestra gestión acompañamos el esfuerzo de las familias en la formación de sus hijos con programas como medio boleto y becas", indicó Lifschitz.

Mil becas por año   

Becas para la Reforma se implementa por tercer año consecutivo con un promedio de 1.000 becas por año, y hasta el próximo 15 de abril está abierta la inscripción on line. Consiste en una asignación estímulo de carácter económico, la más alta a nivel nacional, por un monto total de 18 mil pesos, pagaderos en 10 cuotas mensuales de 1.800 pesos.

   El Medio Boleto es un beneficio al que pueden acceder los estudiantes secundarios, terciarios y universitarios, que estudien en una localidad santafesina diferente de la que viven, y que deban viajar a través de los servicios de transporte interurbano de pasajeros.

   En 2016 fueron 55 mil las credenciales entregadas, y en 2017 se elevaron a 69 mil. En el próximo mes de abril estará disponible la solicitud on line para las credenciales 2018, y las casas de estudios validarán a sus alumnos regulares.

    "Todos queremos un país moderno, integrado al mundo y que se abra a la competencia con otros países, industrias y otras actividades a nivel global", destacó el jefe de la Casa Gris.

"Pero no podemos ser ingenuos —continuó Lifschitz—, tenemos que recorrer un camino para lograr ese nivel de competencia y debemos hacerlo juntos y cuidando lo que tenemos: nuestras empresas, industrias y los jóvenes que serán los futuros profesionales y trabajadores que sostendrán este objetivo".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario