actividades

La provincia amplió los días y horarios de las reuniones familiares y habilitó actividades culturales

Serán todos los días de 9 a 23 y se mantendrá el máximo de 10 personas para los encuentros. También se habilitaron actividades náuticas y culturales, como las audiovisuales, talleres de enseñanza artística y artesanos.

Viernes 12 de Junio de 2020

El gobierno provincial anunció hoy una serie de medidas relacionadas con nuevas habilitaciones de actividades pero quizás una muy esperada por la población es la extensión de los días y horarios de los encuentros familiares, los que podrán realizarse todos los días, de 9 a 23. Además, se habilitaron las actividades de las guarderías náuticas y la apertura de los talleres de enseñanza artística.

El anuncio fue efectuado este mediodía por el ministro de la Gestión Pública, Rubén Michlig, quien estuvo acompañado del ministro de Cultura provincial y quien fue quien se refirió a los anuncios de apertura de actividades en el ámbito cultural.

En su anuncio, Michlig explicó que los anuncios de nuevas actividades y de ampliación de otras se deben a una decisión del gobernador Omar Perotti "en función de la evolución que ha tenido la epidemia y de la situación sanitaria de la provincia".

El funcionario agradeció luego la conducta de "todos los santafesinos" y la respuesta del sistema sanitario que permitieron ampliar las habilitaciones.

Los principales puntos anunciados por el titular de la cartera de Gestión Pública fueron los siguientes:

* Se amplían los horario de los encuentros familiares, que serán todos los días de 9 a 23.

* El máximo de personas permitidas se mantendrá en 10 y las reuniones deberán realizarse en casas particulares y respetando las medidas de bioseguridad y de distanciamiento.

* Se mantiene la normativa que señala que los encuentros deben realizarse dentro de los conglomerados urbanos o en localidades que no estén distantes más de 30 kilómetros.

* Los permisos para dichas reuniones deben gestionarse a través de la página oficial del gobierno de Santa Fe.

* Se habilitan las actividades en las guarderías náuticas, que permitirán el depósito y retiro de las embarcaciones. .

* Se habilita la actividad de pesca exclusivamente en los clubes habilitados en el territorio provincial. Las mismas tendrán que realizarse en un radio no mayor de 30 kilómetros alrededor de cada localidad.

Por otra parte, Michlig agregó que se remitió a la jefatura de Gabinete una nota al Jefe de Gabinete para que se autorice a la provincia a la habilitación de eventos religiosos o de culto hasta una capacidad de 30 personas, cifra que podría ampliarse de acuerdo a la evolución sanitaria de la provincia.

En forma paralela, el ministro Jorge Llonch anunció la reapertura de las siguientes actividades:

* Se habilitan filmaciones de películas, comerciales y todo lo relacionado con ese sector

* Quedan habilitadas las salas de grabación, salas de ensayo y las transmisiones en vivo de artistas en todos los municipios y comunas, con la recomendación de continuar cumpliendo los protocolos de bioseguridad dispuestos.

* Se habilitan las actividades de los talleres de enseñanza artística, como los profesores de teatro, danza, literatura, música, etc.

* La actividad artística artesanal a cielo abierto también queda habilitada, pudiendo cumplir sus tareas en el horario de las salidas recreativas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario