La ciudad

La provincia afirma que el Fonavi de barrio Cotar "es el único con problemas estructurales"

El secretario de Hábitat de Santa Fe, Diego Leone, dijo que en el complejo de viviendas de Humberto Primo y Florida un vecino había colocado un cable sobre una estructura de apuntalamiento.

Jueves 22 de Marzo de 2018

El secretario de Hábitat de Santa Fe, Diego Leone, se refirió esta mañana al estadio edilicio del Fonavi de barrio Cotar, donde una nena de 11 años se accidentó. Desde el municipio sostienen que el complejo de viviendas "es irrecuperable". La provincia aclara que es "el único de Rosario con serios problemas estructurales".

Por qué importa. El lunes pasado, una nena de 11 años se accidentó mientras jugaba cerca de unas estructuras metálicas que apuntalaban las escaleras externas de uno de los monoblocks del Fonavi de Florida y Humberto Primo, en la zona norte de la ciudad. Las 64 familias que habitan el complejo de casas salieron a reclamar tareas de mejora en forma urgente.
Irrecuperable. Un informe técnico del Servicio Público de la Vivienda advirtió que el complejo Fonavi de Florida y Humberto Primo presenta serios problemas estructurales que lo hacen prácticamente irrecuperable.
fonavi1.jpg
La respuesta de la provincia. En contacto con Zysman 830 de La Ocho, Diego Leone aseguró que "es el único Fonavi que quedó en la ciudad de Rosario con serios problemas estructurales".

El funcionario provincial explicó que el inconveniente que hubo en ese Fonavi es que tenía una estructura de apuntalamiento y un cable quedó sobre esa estructura. "Era un cable que un vecino colocó de manera informal", aclaró.

El esqueleto de caños había sido colocado a fines del año pasado para sostener las escalinatas que amenazaban con desprenderse de las torres. Por la misma estructura cruzan cables de energía eléctrica, lo que le jugó una mala pasada a la nena, que recibió una descarga y cayó al piso. La chica se recuperó en el Hospital Vilela y su salud no corre riesgo.
nena.jpg
<b>El lugar. </b>La zona donde se produjo el incidente que alarmó a los vecinos del Fonavi.
El lugar. La zona donde se produjo el incidente que alarmó a los vecinos del Fonavi.
Cómo sigue. Leone destacó que desde hace cinco años se trabaja en un plan de trabajo sobre los Fonavi de Rosario, como en el de Rouillón y Seguí. "Estamos trabajando para solucionar problemas estructurales y en paralelo trabajando con la elaboración de escrituras y formación de consorcios en cada uno de los edificios".
Dijo que los Fonavi llegan a este estado de deterioro "por una muy mala ejecución inicial de hace 40 años atrás, hay que reconocerlo". A ello le agregó la falta de mantenimiento de los edificios. "Creemos que ambas cosas llevan a este deterioro", aseguró.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario