La ciudad

La provincia advierte que "no hay más margen económico y social" para nuevos aumentos

Verónica Geese, secretaria de Energía de la provincia, opinó sobre el reemplazo de Aranguren y estimó que "si un gobierno hace este tipo de movimientos no es para que todo siga igual".

Lunes 18 de Junio de 2018

La salida de Juan José Aranguren del ministerio de Energía nacional y su reemplazo por Javier Iguacel genera expectativas de cambio, al menos en la política tarifaria. Así lo entiende la secretaria de Energía provincial, Verónica Geese, quien se sostuvo que "si un gobierno hace este tipo de movimientos, no es para que todo siga igual". Y advirtió que ya no hay margen ni económico ni social para nuevos aumentos.

"Esperamos que haya más consenso y que comprendan la realidad de cada provincia", señaló Geese a Zysman 830 de La Ocho. La funcionaria del gabinete de Miguel Lifschitz recordó que Aranguren "era una persona de suma confianza del presidente" y que contó el total apoyo de la Casa Rosada en su gestión.
"Entiendo que si uno hace este tipo de movimientos en este momento es para hacer algún cambio y no para que siga todo igual. En eso tenemos todas las expectativas posibles", agregó Geese.
Embed
Embed
Contra nuevos aumentos. La secretaria de Estado provincial dijo que espera que no se produzcan nuevos aumentos en lo que resta del año. Y agregó: "El gobernador (Lifschitz) le pidió al ministro Aranguren en una nota que no creemos que haya más margen ni social ni económico este año para hacer actualizaciones tarifarias".
De todas maneras, advirtió que en caso de hacerlas, "debe haber un mayor consenso y entendimiento de la diversidad que tiene la Argentina, porque no es lo mismo el impacto que tienen los aumentos tarifarios en Misiones o nuestra provincia que en el sur de la nación".
Anoche en una entrevista con el programa PPT, el presidente Mauricio Macri adelantó que "faltará un tercio (para recomponer las tarifas) y cuanto antes sea posible mejor".
"Estamos buscando el equilibrio entre lo que le duele a la gente y la necesidad de que cada uno asuma su tema", agregó Macri.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario