La ciudad

La provincia actualizó el estado de síndromes febriles

Fue anunciado por los ministros de Reforma del Estado y de Salud, Pablo Farías y Andrea Uboldi.

Sábado 02 de Febrero de 2019

Con vistas a informar a la población respecto de la situación actual del estudio de los síndromes febriles ocurridos en lo que va del año, los ministros de Gobierno y Reforma del Estado y de Salud, Pablo Farías y Andrea Uboldi respectivamente, brindaron una conferencia de prensa para, también, dar a conocer las estrategias preventivas que se desarrollan con relación al dengue, hantavirus y leptospirosis.

La ministra Uboldi manifestó que "luego de confirmar el primer caso de dengue en la ciudad de Santa Fe, el 17 de enero, comenzamos con la búsqueda activa de casos febriles, de modo que trabajamos en todas las manzanas vinculadas. Esta tarea se repite semana tras semana porque la incubación del dengue se produce en una semana".

"Esta metodología la implementamos desde hace mucho tiempo en la provincia porque logra que, rápidamente, detectemos los casos para que la persona infectada no deba internarse y tenga, en general, una buena evolución", agregó la titular de la cartera de Salud.

Por su parte, Farías expresó que "es fundamental que la población extreme las medidas preventivas, que son simples y están al alcance de todos como, por ejemplo, evitar el agua servida o estancada en las casas, realizar la descacharrización, usar repelente y, ante un caso febril o síntomas similares a los de una grupo, consultar en el centro de salud más cercano".

Asimismo, la directora provincial de Epidemiología, Carolina Cudos, consignó los pasos a seguir frente a consultas que se asimilen a síntomas febriles: "Ante la sospecha de una persona que consulta al centro de salud por un síndrome febril con ciertas características, nos dirigimos al domicilio para interrogar a la familia, fumigar y sacar recipientes y desechos que puedan acumular agua, donde puedan proliferar los mosquitos".

Finalmente, aclaró que "se trabaja en distintos sectores de una ciudad porque la persona infectada vive en una zona pero puede trabajar o frecuentar otros barrios, y allí también se tienen que hacer los bloqueos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});