La ciudad

La provincia abre la inscripción al concurso de directores de escuela

La misma se realziará desde la 0 del 27 de noviembre y hasta las 24 del 7 de diciembre a través de la página web del Ministerio de Educación, en el portal del Gobierno de Santa Fe.

Miércoles 26 de Noviembre de 2014

El gobierno provincial abre la inscripción a concurso de ascenso docente para cubrir cargos de Directores de los niveles Inicial, Primario y Especial, y de las modalidades de Adulto, Educación Física, Hospitalaria y Domiciliaria e Intercultural Bilingüe. Asimismo, también será para cargos de Ascenso No Directivo en escuelas Secundarias, Técnicas y de Adultos, y para cargos de Regente, Subregente y Jefe General de enseñanza práctica.

El mismo se encuentra abierto a partir de la 0 del 27 de noviembre y hasta las 24 del 7 de diciembre.

Para todos los casos, la inscripción se realizará a través de la página web del Ministerio de Educación, en el portal del Gobierno de Santa Fe y corresponden a las Resoluciones N° 2225/14, 2226/14 y 2227/14.

La convocatoria a estos concursos se dio en el marco de la paritaria docente y constituye una nueva política de estabilidad laboral docente y reparación histórica. Los tres concursos requieren del cursado y aprobación de un ciclo de formación que será diseñado oportunamente por el Jurado de Oposición, y que se desarrollará en función de saberes transversales y generales de acuerdo al cargo que se concursa.

Además, las Juntas de Escalafonamiento realizarán la evaluación de antecedentes de los aspirantes.

El concurso convocado mediante la Resolución N° 2225/14, esperado por más de diez años por los docentes, permitirá cubrir los cargos directivos vacantes en los distintos establecimientos pertenecientes a los niveles Inicial, Primario y Especial del sistema educativo oficial de la Provincia de Santa Fe.

El segundo concurso aprobado en la mesa paritaria y convocado mediante la Resolución N° 222/14 es para cubrir cargos de director y responsable zonal en Centros de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (CAEBA), Escuelas Primarias para Adultos y Escuelas Carcelarias, a los que hace más de 20 años no se convoca; y los mismos cargos para Centros de Educación Física, escuelas de la modalidad Hospitalaria y Domiciliaria y escuelas Interculturales Bilingües, cargos que nunca antes se habían abierto a concurso.

El tercer concurso es para ascenso no directivo en escuelas secundarias, técnicas y de adultos, y para cargos de regente, subregente y jefe general de enseñanza práctica, concurso largamente demandado por la docencia por no contar con precedentes en más de 20 años en el sistema.

En la reunión de comisión técnica donde se aprobaron las convocatorias a estos concursos, que formaron parte de la agenda paritaria elaborada a principios de 2014, estuvieron autoridades de los Ministerios de Educación y Trabajo de la provincia de Santa Fe y referentes de los gremios Amsafé, Amet y UDA.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario