La ciudad

"La privatización de las ambulancias en el Pami Rosario avasalla derechos"

Lo afirmó el diputado nacional del partido GEN Fabián Peralta, quien denunció que hay proceso de vaciamiento de la obra social de los jubilados y de privatización de la salud pública.

Sábado 01 de Diciembre de 2012

“Desde hace un tiempo estamos denunciando el vaciamiento que se está produciendo en PAMI ya que no sólo se cierran servicios, salas de internación y de atención, con la consiguiente migración de los pacientes hacia otros centros de atención públicos y privados, sino que también se registran falta de nombramiento de personal, falta de insumos, deficiente mantenimiento edilicio, etc.”, afirmó el diputado nacional Fabián Peralta, quien presentó un proyecto de declaración en contra de privatización del servicio de ambulancias.

En declaraciones periodísticas, el legislador del partido GEN afirmó que en los centros de atención se vienen registrando distintos conflictos desde principio de este año. “En esta ocasión, las autoridades nuevamente atacan las condiciones laborales y de atención ya que pretenden privatizar el servicio de ambulancias del PAMI Rosario. Creemos que la medida es un intento de avasallar los derechos a la salud pública de los jubilados, ya que una vez más son ellos los más perjudicados”.

“Venimos señalando que nos encontramos frente a un proceso de vaciamiento y privatización de los servicios de salud, que ocasionan un grave perjuicio a los afiliados y trabajadores, y que debilitan aun más un sistema de salud que se encuentra en declive y que lejos está de satisfacer las necesidades de nuestros abuelos”, agregó Peralta.
El legislador rosarino expresó su “total solidaridad con los trabajadores y afiliados” y reafirmó su “compromiso con la defensa de la salud pública y el trabajo digno para todos los empleados del PAMI”.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS