La ciudad

La primera en llegar a un juicio oral y público

Emiliano Cáceres y Facundo Aguirre murieron el sábado 22 de febrero de 2014.

Miércoles 22 de Agosto de 2018

Emiliano Cáceres y Facundo Aguirre murieron el sábado 22 de febrero de 2014. Los dos chicos de 17 años habían ido a una fiesta en la vecina localidad de Funes, y antes de las 6 de la mañana emprendieron el regreso a la ciudad de Rosario. En el automóvil Fiat Uno que manejaba Federico Gómez iban, además de Ema y Faku, junto con dos chicos más.

Apenas pasadas las 6, después de bajar del viaducto Che Guevara, el auto chocó contra un camión que estaba estacionado en avenida Pellegrini entre Provincias Unidas y Perú. Ema y Faku, que iban en el asiento trasero, murieron en el acto.

El hecho ocurrió unos días después de la puesta en marcha del Nuevo Código Procesal Penal en Santa Fe y la causa se transformó en la primera por homicidio culposo en llegar a un juicio oral y público.

En abril de 2015, Federico Gómez fue condenado a tres años de prisión condicional (es decir, purgada en libertad), y a 10 años de inhabilitación para conducir cualquier tipo de vehículo. En diciembre de ese mismo año la Cámara confirmó la pena, que había sido apelada.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario