Leer más: Murió en el acto al estrellar su vehículo contra un camión en Pellegrini y Maipú
En declaraciones periodísticas en el lugar del siniestro, la funcionaria ratificó que el conductor del Clío viajaba solo y no contaba con documentación tanto personal como del vehículo que pudiera acreditar su identidad.
"Esta persona, por lo que pudimos ver, no tenía documentación. Tampoco tenía colocado el cinturón de
seguridad, o al menos su cuerpo no tenía marcas de haber llevado cinturón de seguridad", sostuvo la fiscal.
fiscalprunotto.jpg
La fiscal de Homicidios Culposos, Mariana Prunotto, en el lugar del accidente.
Foto: La Capital / Sebastián S. Meccia.
Prunotto expresó que con las primeras observaciones en el lugar era difícil poder estimar a qué velocidad iba el auto. "La Policía de Investigaciones hizo un relevamiento del lugar, pero al estar la calzada mojada es difícil constatar estos detalles. Este tema con las fotografías y la planimetría lo va a estudiar el perito. En la intersección no hay cámaras de video públicas y en principio el semáforo estaba funcionando".
En ese sentido, la fiscal sostuvo de acuerdo a los testimonios recolectados esta mañana que la primera hipótesis es que "el camión estaba detenido y esta persona lo impacta por detrás".
El personal de Alumbrado Público "no hacían tareas de mantenimiento. Estaban volviendo a la base y esperando que el semáforo les diera paso. El chofer del camión no puede declarar porque está en calidad de imputado. Por ende puede declarar en presencia de su abogado y delante de un juez".
La fiscal agregó que el cuerpo de la víctima fue derivado al instituto Médico legal para que puede ser identificado por algún familiar.