La ciudad

La primera escuela técnica para mujeres

Martes 31 de Octubre de 2017

La escuela de Educación Técnica Profesional 463 Gregoria Matorras de San Martín, es la única escuela pública donde se puede cursar en forma gratuita la tecnicatura en indumentaria y productos de confección textil. En el edificio de Virasoro y Colón se dictan también varios cursos de formación profesional relacionados con el rubro, como corte y confección, moldería, artesanías en cuero y eco cuero, macramé y telar, entre muchos otros.

La ex Técnica Nº 1 fue la primera escuela profesional de mujeres, donde se impartían cursos de "profesiones femeninas" que incluían la costura, entre otras tareas domésticas como el lavado y planchado.

Ahora a la escuela concurren tanto varones como mujeres. Y por la tarde, a sus cursos asisten tanto chicas que recién terminan el secundario como señoras ya jubiladas que quieren aprender a coser para los nietos o mujeres que buscan un oficio que les garantice una salida laboral.

"Realmente se trabaja muy bien y tenemos unos talleres excelentes", señala la profesora Flavia Villalba. Y destaca el vínculo que se establece entre los alumnos y la institución, que permite desarrollar proyectos que trascienden las tareas curriculares.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario