La ciudad

La primavera será lluviosa y con temperaturas entre 14 y 24 grados

La primavera, que comienza en poco menos de una semana, registrará temperaturas normales para esta época del año que oscilarán entre 14 y 24 grados, y las lluvias tenderán a regularizarse e incluso a ser más copiosas en algunas regiones del país, como la zona del Litoral, adelantó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Martes 15 de Septiembre de 2009

La primavera, que comienza en poco menos de una semana, registrará temperaturas normales para esta época del año que oscilarán entre 14 y 24 grados, y las lluvias tenderán a regularizarse e incluso a ser más copiosas en algunas regiones del país, adelantó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para esta primavera “se esperan lluvias normales o superiores a las normales en la región del litoral y norte de Buenos Aires”, dijo José Luis Stella, climatólogo del SMN. Aclaró que en esa región esta primavera será diferente “ya que en las anteriores hubo sequías prolongadas”.

En el resto del país se esperan precipitaciones dentro de “los valores normales”, señaló Stella tras añadir que en el noroeste de la Patagonia, donde se está terminando la época de lluvias, “podría haber algunas intensas al comienzo de la estación”. En este sentido, precisó que “pueden darse localmente fuertes tormentas en distintos lugares del país, más que nada en el centroeste y noreste”.

Con respecto a las temperaturas, Stella anticipó que “estarán dentro de los valores normales y en algunas zonas superiores, pero podemos tener días de más frío y de más calor por la variabilidad que tiene una estación de transición entre el invierno y el verano”. El climatólogo recordó que el mes de agosto último fue “una anormalidad” en cuanto a las altas temperaturas, “pero eso no quiere decir que entonces la primavera vaya a ser más calurosa sino que va a estar dentro de los valores normales y seguramente habrá temperaturas más bajas que en agosto”.

Destacó que las temperaturas normales en primavera rondan entre los 14 y 24 grados, “aumentando desde el sur de la región de Buenos Aires hacia el extremo norte”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario