La ciudad

La primavera regresa a los galpones con cuatro escenarios

La movida promete convocar a una multitud de jóvenes en un día de sol. Por la noche habrá música y baile en la Plataforma Lavardén.

Jueves 20 de Septiembre de 2018

La siempre excitante llegada de la primavera volverá a festejarse mañana en Rosario con una intensa movida en la Franja Joven del Río, en el parque nacional a la Bandera. Habrá espacios tanto para los que sueñan con ser protagonistas como para los que prefieren ser espectadores: cuatro escenarios de música en vivo, la muestra de fotos de Argra, actividades de cine, hip hop, cumbia, poesía, talleres de circo y acrobacia, serigrafía, canchitas para practicar fútbol, tenis, ping pong y metegol, y muchas sorpresas más. Todo gratuito. El día también se celebrará desde las 9 en el balneario La Florida y, por la noche, allí sí con entrada paga (100 pesos), a puro baile en la Plataforma Lavardén.

El abanico de actividades organizadas por la Municipalidad y la provincia en la Franja Joven comenzará a desplegarse desde las 14 en la zona de galpones frente al Paraná, en un día que promete ser soleado y con una máxima cercana a 28 grados.

A lo largo de la jornada se podrán compartir fotos y videos, que serán proyectados en vivo con el hashtag #PrimaveraEnLosGalpones en las pantallas de los escenarios.

Toda la propuesta musical sonará sobre distintos escenarios. En el que estará emplazado en el propio parque a la Bandera tocarán cinco de las bandas ganadoras del concurso municipal Pre-primavera: Tío Gasheta, Los Meijide, Ambar, Cortito y Funky, y Calíope.

Al cierre se presentará el show Rosario 50 Años Rock en Castellano, con Zorzi & los 14, Ismael Torres, Lolo Luciani (Fluido), Jubany, Polaco Abramowski, Noe García, Mavi Leone y Celina Torres.

En otro escenario, ubicado entre el Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC) y el Galpón de la Música, se presentarán las restantes bandas ganadoras del Pre Primavera: Los Drugos, Búho Radar, Láquesis, Wedel y Biyo. Y el cierre lo hará el Colectivo de Mujeres Músicas.

En el escenario frente al Galpón 17, actuarán las bandas Parientes, Patagonia Revelde y Buenas Tardes. Al cierre subirán a tocar Bandana y Oriana Sabatini.

También se podrá visitar la 29ª Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino de Argra, con las imágenes periodísticas destacadas del 2017. En ese marco, habrá una propuesta de la Escuela de Experimentación en Cine y Fotografía del Programa Ceroveinticinco: Súper 8, Imágenes digitales, retratos y autorretratos en la era digital.

Cumbia

En el escenario emplazado entre el CEC y el Galpón de las Juventudes se presentará la Escuela de Cumbia, acompañada de espectáculos de hip hop, ensambles musicales y un recital de poesía.

En la explanada de la Escuela de Artes Urbanas estarán Los Sarrasani y habrá talleres de circo social y acrobacia, mientras que en la del Galpón de las Juventudes se ofrecerá un espacio de serigrafía y otro de diseño.

Los deportistas tendrán lugar donde practicar fútbol, tenis, ping pong y metegol. Para la merienda se dispondrán stands para la venta de alimentos saludables y jugos. Entre Prefectura y el Galpón 11, con la acción "Mandale fruta que tiene onda", los jóvenes podrán descansar y tomar tragos sin alcohol.

A la noche, desde las 21, cada piso de la Plataforma Lavardén se llenará de música y danza. La propuesta, bautizada "La primavera llega para todos", tendrá una entrada única a 100 pesos.

El baile primaveral tendrá cuatro pistas con ritmos para todos los gustos y por las que se podrá deambular: folclore en la Sala de las Miradas de planta baja; cortes y quebradas en el 2º piso; rock nacional en el Gran Salón del 5º, y ritmos tropicales en el subsuelo. Más información en www.plataformalavarden.gob.ar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario