La ciudad

La presidenta de la Nación fue madrina de una nena bautizada en un iglesia de Rosario

Se trata de Xiomara, la nena de 4 años, oriunda de Empalme Villa Constitución, que recibió el bautismo en la iglesia Santa Rosa de Lima

Viernes 09 de Mayo de 2014

Xiomara Cardozo, la nenita de 4 años, tuvo como madrina a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en una ceremonia que se realizó esta tarde en la iglesia Santa Rosa de Lima (Mendoza 1351) de Rosario. 
 
Xiomara es la séptima de ocho hijas del matrimonio Cardozo, que son oriundos de la vecina localidad de Empalme Villa Constitución.   
 
La ceremonia fue celebrada en la citada parroquia por el cura Luis Alberto Boccia y en nombre de Cristina, estuvo la edecan de presidencia, Maria Isabel Panza que es coronel del Ejercito Militar 
 
Los padres de Xioamara, Liliana Castro y Juan Alberto Cardozo, resaltaron su emoción “por que la presidenta sea su madrina” y contaron que fue la comuna de empalme Villa Constitución  quien realizó las gestiones ante Presidencia de la Nación.
 
Cabe recordar que en Argentina, la Ley 20.843 garantiza el padrinazgo del Presidente de la Nación en funciones al momento del nacimiento del séptimo hijo varón o la séptima hija mujer 
 
Ese madrinazgo viene acompañado de una beca escolar para la niña hasta terminar sus estudios universitario, un subsidio por única vez de 20 mil pesos, una medalla y otros obsequios.
 
Asimismo la diputada nacional santafesina Claudia Giaccone (FPV) resaltó “el gesto de la presidenta Kirchner sobre la niñita Xiomara”
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario