La ciudad

La presidenta Cristina encabezará el acto central por el Día de la Bandera

El desembarco de la presidenta a sólo una semana de las elecciones en la provincia fue confirmado en las últimas horas por fuentes oficiales, aunque aún no se conocen detalles.

Domingo 14 de Junio de 2015

El mismo día del cierre de listas de los precandidatos para las primarias abiertas y obligatorias de agosto próximo a nivel nacional, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará en Rosario el acto del 20 de Junio. El desembarco de la presidenta y de parte de su comitiva a sólo una semana de las elecciones en la provincia fue confirmado en las últimas horas por fuentes oficiales, aunque aún no se conocen detalles de cómo se desarrollará la visita de la mandataria el próximo sábado. Paralelamente, desde el municipio anticiparon que en el marco del Día de la Bandera están previstas actividades culturales, sobre todo en el Parque Nacional a la Bandera.

   A través de la agencia oficial de noticias Télam, las autoridades nacionales confirmaron que será la presidenta quien encabezará por última vez en su mandato los actos centrales del 20 de Junio. Prevén la organización de un festival artístico y cultural frente al Monumento, y un acto central sobre el mediodía que estará presidido por Fernández de Kirchner.

   Allí, la presidenta brindará un discurso y, en principio, está pensado que el escenario se ubique de espaldas al río Paraná, igual que el año pasado.

   Más allá de los detalles que miembros del área de Protocolo de la Presidencia de la Nación vendrán a ultimar a partir del martes próximo, este año la celebración tendrá la particularidad de reunir a autoridades nacionales, provinciales y locales el mismo día en que se cierran las listas de los predicandidatos a presidente para las elecciones primarias que se llevarán adelante el 9 de agosto próximo, y menos de una semana después de los comicios en los que hoy se elegirá el próximo gobernador santafesino.

Actividades. Más allá de las propuestas que deban coordinarse con funcionarios del gobierno nacional, como todos los años, a nivel local ya está prevista una serie de actividades en el marco de la Semana de la Bandera.

   En ese sentido, desde la Secretaría de Cultura del municipio se confirmó que el mismo 20 de junio, entre las 7 y las 17, en el Parque Nacional a la Bandera se llevará adelante el encuentro de asadores a la estaca. Una actividad que ya es toda una tradición para esta fecha.

   Allí mismo, de 10 a 18, se montará un escenario especial de chamamé y folclore, donde estarán presentes grupos como Los Cambacitos, Iván El Terrible, Los Gauchos Costeros, Silvia Góngora, el artista local Silvio Rodríguez y Kinsa.

   Habrá también en el parque un sector para los artesanos del área de Economía Solidaria que llevarán adelante una feria con su producción, al tiempo que a primera hora del día, las agrupaciones gauchas desfilarán a caballo y con carros para participar del izamiento de la Bandera en el mástil mayor del Monumento.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS