La ciudad

La prepaga cubrirá el costoso medicamento para tratar la enfermedad de Valentina

Luego de que el Ministerio de Salud aprobara la medicación y se verificara que la nena era apta, la familia confirmó que Galeno les notificó que se hará cargo del tratamiento

Lunes 19 de Abril de 2021

La familia de Valentina Rocatti, la nena rosarina que padece atrofia muscular espinal, confirmó que la obra social Galeno va a cubrir la millonaria medicación. Hace unos días se había anunciado que la menor era apta para utilizar el medicamento que se le debe aplicar antes de cumplir dos años, el 24 de abril.

La atrofia muscular espinal es una enfermedad degenerativa que deteriora los músculos del cuerpo con el paso del tiempo, afectando la capacidad para caminar, respirar y tragar. El medicamento que permite frenar el avance de la enfermedad es muy costoso: se trata de Zolgensma, del laboratorio Novartis, que cuesta dos millones de dólares.

Embed

Luego de visitar al menos a cuatro médicos (pediatras y traumatólogos) porque notaban que Valentina no tenía fuerzas en las piernas, la familia encontró a un neurólogo infantil que les informó el diagnóstico definitivo. La pareja emprendió entonces una cruzada viral en las redes sociales para conseguir la medicación.

La primera buena noticia llegó de parte de la Administración Nacional de Alimentos, Medicamentos y Tecnología Médica (Anmat), que aprobó el 6 de abril la comercialización de la droga en Argentina.

Luego, hace unos días, la familia de Valentina había anunciado que era apta para el medicamento. "Hola a todos, les queríamos contar que Valentina es apta para recibir la medicación Zolgensma. Así que los resultados ya fueron enviados a la obra social para que tome una decisión", comentó su mamá Gisella, mientras su papá Fabián aprovechó para agradecer los mensajes de fuerza que "están haciendo todos por Valentina".

Leer más: Cruzada de un matrimonio rosarino para conseguir una costosa medicación que puede cambiar la vida de su hija

Finalmente, este lunes la familia de Valentina confirmó que Galeno cubrirá la costosa medicación.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario