La ciudad

"La postura de Martínez era bastante contraria a la que le planteó a los Municipales"

La secretaria de Hacienda municipal, Verónica Irízar, recordó que la candidata del PRO propuso retiros voluntarios y suspensión del pase a planta permanente para votar el Presupuesto 2014. 

Martes 12 de Mayo de 2015

La secretaria de Hacienda municipal, Verónica Irízar, se mostró sorprendida por las medidas que prometió la candidata del PRO, Anita Martínez al Sindicato de Trabajadores Municipales. La funcionaria sostiene que en 2013, la concejal macrista condicionó la aprobación del Presupuesto 2014 a un serie de medidas "bastante contrarias" a las expresadas hoy, entre ellas, "retiros voluntarios" y "suspender el pase a planta permanente". A su vez, la defendió la transparencia de la gestión y la Caja de jubilaciones, a la que consideró "modelo" desde que gobierna el Frente Progresista.

"Nos sorprenden las declaraciones porque la postura de Ana Martínez en 2013, como parte del bloque del PRO, eran justamente condicionar la aprobación del Presupuesto 2014 a una serie de medidas que son bastante contrarias a las planteadas hoy con el Sindicato de Trabajadores Municipales", señaló a La Capital la encargada de las árcas financieras del municipio, Verónica Irízar, al referirse a las propuestas que esbozó la candidata Aníta Martínez en una reunión con el Sindicato de los Trabajadores Municipales.

En ese sentido, detalló las medidas que el bloque macrista propuso en aquel entonces como condición para aprobar el Presupuesto 2014. "Por un lado suspender el pase a planta permanente, que en cierta medida es una forma en la que se viene trabajando en la ciudad desde hace años, y una práctica de regularización laboral que ya es una tradición con el gremio. Por otro lado hacían un planteo de retiros voluntarios; entiendo que ellos están acostumbrados al modelo de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que no tiene una Caja propia de jubilaciones por lo que las absorbe la Ansés, pero nosotros tenemos una Caja de Jubilaciones que es modelo y desde que gobierna el Frente Progresista garantiza el 82 por ciento móvil".

Irízar defendió además la transparencia del manejo de los fondos que hoy apuntó la candidata del PRO. "Siempre hemos sido transparentes y hemos publicado todo lo que corresponde de acuerdo a la normativa, incluso la forma en la que se administra la Caja de jubilaciones: hay un directorio compuesto por un representante del Ejecutivo y otros dos de los pasivos, lo que indica que hay una administración totalmente transparente y en conjunto", detalló.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS