La ciudad

La Policía de Seguridad Vial saldrá a las rutas provinciales a fines de junio

 Unos 200 hombres con 30 móviles se repartirán en los cinco nodos en que fue dividida Santa Fe. En un mes terminará el período de capacitación al personal. Audio LT8: Claudio Canalis en "Dos tipos audaces"

Viernes 27 de Mayo de 2011

 La Policía de Seguridad Vial de Santa Fe saldrá a las rutas a fines de junio, una vez que culmine la etapa de equipamiento técnico y de capacitación al personal. Así lo aseguró esta mañana al programa Dos tipos audaces de La Ocho, el titular del organismo, Claudio Canalis.

La Policía de Seguridad Vial estará integrada por 200 efectivos y contará con una disponibilidad de 30 vehículos dotados de todo el equipamiento necesario. De acuerdo a lo manifestado por Canalis, el nuevo organismo tendrá sedes fijas en los cinco nodos en los que fue dividida la provincia. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Reconquista y Venado Tuerto. En Rosario, la sede la Seguridad Vial funcionaría en un predio ubicado en el cruce Baigorria y Circunvalación, en la zona noroeste. “Se está estudiando los distintos puntos de riesgo de las rutas provinciales, y a partir de esos lugares se les brindará cobertura”, expresó el funcionario

Canalis dijo que en el funcionamiento de la policía vial “habrá una actividad programada y otra que va a quedar supeditada a la demanda o coyuntura del momento en los puestos de controles. En principio la tarea principal que tendrá la fuerza será el control vial. Si en el marco de esos operativos se detecta un delito, se va actuar porque son policías y pueden actuar”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario