La ciudad

La policía liberó la circulación y hubo algunos incidentes con los pescadores

Pasadas las 9.30, los pescadores que mantenían cortado de manera intermitente el tránsito en la conexión vial Rosario-Victoria depusieron su medida luego de algunos incidentes con la policía, que con sus escudos y el uso de gas lacrimógeno logró despejar a los trabajadores de la calzada. Reclamaban un subsidio de 1.500 pesos.  

Viernes 11 de Septiembre de 2009

Rosario- Pasadas las 9.30, los pescadores que mantenían cortado de manera intermitente el tránsito en la conexión vial Rosario-Victoria depusieron su medida luego de algunos incidentes con la policía, que con sus escudos y el uso de gas lacrimógeno logró despejar a los trabajadores de la calzada. Reclamaban un subsidio de 1.500 pesos. 

En declaraciones radiales, el máximo referente de los pescadores, Juan Carlos Billarreal, culpó al gobierno de Hermes Binner de "someter al hambre por el sólo hecho de bajar el cupo al 25% y no se puede trabajar hasta 2010. Y después porque mandó a la policia a pegar, a reprimir a embarazadas, a chicos. Tenemos compañeros heridos, afectados con gas lacrimógeno. Esa es la política de Binner, al campo que desabasteció a un país no le mandó la policía, a nosotros nos mandó a pegar".  

Los subsidios que piden los pescadores para 1.700 trabajadores son de 1.500 pesos ante el inicio de la veda pesquera y hasta febrero de 2010 al haberse completado los cupos de pescca para los frigoríficos de la provincia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario