La ciudad

La policía prometió mejorar controles en corredores seguros para bicicletas

Las autoridades de la policía provincial se comprometieron a reforzar los controles, en un encuentro que se desarrolló ayer por la tarde en la sede local de la Gobernación. 

Sábado 24 de Octubre de 2015

Las autoridades de la policía provincial se comprometieron a reforzar los controles en los corredores seguros para bicicletas, en un encuentro que se desarrolló ayer por la tarde en la sede local de la Gobernación. Allí, ciclistas y triatlonistas expresaron vivamente sus reclamos por inseguridad ante el secretario de Seguridad Comunitaria, Angel Ruani, altos jefes policiales, y los concejales Norma López (Frente para la Victoria) y Diego Giuliano (Rosario Federal) de la comisión de Seguridad del Concejo Municipal.

   Durante el importante cónclave, con una modalidad de tratamiento similar a los observatorios de seguridad, en los que se acercan referentes de todas las partes actoras en un tema conflictivo, se consensuaron diferentes medidas preventivas por los frecuentes delitos que sufren los deportistas en las zonas en que desarrollan sus actividades.

   “La reunión fue positiva porque pudimos avanzar en consideraciones sobre arrebatos y delitos que sufren estos ciclistas. Por un lado están los triatlonistas y por otro los ciclistas comunes, cada uno tiene circuitos particulares, pero el reclamo fue común. Todos refieren muchas dificultades con los robos”, le comentó López a La Capital.

   “Esperemos que cumplan con estas promesas de mejorar los controles con puntos fijos, patrullajes y monitoreo. Y que las sostengan en el tiempo para que no sea un parche de unos días”, se esperanzó la concejala.

   Antes de finalizar la reunión, los representantes de los ciclistas también recorrieron las oficinas del Centro de Monitoreo y observaron cómo trabajan las cámaras de videovigilancia sobre el corredor del Dakar.

   Vale recordar que el encuentro de ayer por la tarde fue impulsado por los integrantes de la comisión de Seguridad, tras recibir el pasado lunes a una delegación de triatlonistas que plantearon la necesidad de que se cumpla el decreto Nº 41.859, que establece corredores seguros en distintos puntos de la ciudad.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS