La ciudad

La Policía implementó un operativo de prevención para las fiestas en Rosario y la zona

Comenzó hoy y se prolongará hasta el 6 de enero. Busca "garantizar y optimizar la prevención de delitos en las distintas zonas comerciales" en Rosario, Pueblo Esther, Pérez, Granadero Baigorria, Funes y Arroyo Seco.

Lunes 16 de Diciembre de 2019

Luego del pedido de comerciantes del centro rosarino para reforzar la seguridad durante las fiestas de fin de año, la Unidad Regional II de la Policía provincial implementó un operativo para "garantizar y optimizar la prevención de delitos en las distintas zonas comerciales" que dio comienzo hoy y se extenderá hasta el próximo lunes 6 de enero, en las ciudades de Rosario, Pueblo Esther, Pérez, Granadero Baigorria, Funes y Arroyo Seco.

Según se desprende del orden de operaciones emitido el pasado sábado, el operativo responde a la necesidad de "brindar efectiva presencia policial y seguridad en las distintas zonas de concurrencia masiva de personas en zonas comerciales" ante la proximidad de las fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes, y luego del "pedido formal de las asociaciones que nuclean a comerciantes de la ciudad de Rosario".

El operativo, destacaron, es independiente del que "se viene realizando habitualmente" en Pellegrini, Corrientes, San Luis, Maipú, Rioja y Alberdi.

>> Leer más: Comerciantes del centro piden la asistencia de gendarmería

En total estarán dedicados al operativo 116 efectivos y 41 móviles de la Agrupación Cuerpos, el Comando Radioeléctrico, la Policía Comunitaria, la Policía de Acción Táctica, la Brigada Orden Urbano y la Dirección General de Seguridad Rural.

La resolución señala que "cada empleado deberá estar debidamente uniformado, con chaleco balístico y refractario, portando arma reglamentaria provista sin munición en recámara, ante el eventual uso de armas largas (escopeta) se recomienda el uso de cartucho (A-T) anti tumulto, quedando totalmente prohibido cartuchos PG".

>> Leer más: Víctor Sarnaglia será el nuevo jefe de la policía santafesina

También remarca que solamente deberá hacerse uso de la fuerza "como último recurso" para "asegurar la defensa de terceros y/o propia".

En Rosario habrá vigilancia en la mayoría de las avenidas y en distintos tramos de las arterias más importantes.

En el centro habrá personal policial a pie y en los distintos móviles (autos, vehículos eléctricos y motos) en las peatonales Córdoba y San Martín, en calle San Luis y en bulevar Oroño.

El operativo también abarca a las zonas comerciales de Pueblo Esther, Pérez, Granadero Baigorria, Funes, Arroyo Seco.

>> Leer más: Renunció el jefe de la policía rosarina y las nuevas autoridades buscan su reemplazo

Autoridades de la Asociación Casco Histórico de Rosario habían expresado su preocupación porque no se lanzó a tiempo el tradicional operativo de prevención policial para las fiestas. "Pediremos que Gendarmería reemplace a la Policía de forma urgente, mientras se sostiene esta situación de acefalía en la Unidad Regional II", sostuvo ayer Fabio Acosta, referente de la entidad, antes de que la Policía lanzara el operativo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario