La ciudad

La policía despejó el piquete de Sarmiento y Santa Fe y se normaliza el tránsito en el microcentro

Una veintena de efectivos con escudos y palos llegaron esta tarde a la esquina céntrica y corrieron a los manifestantes, que se retiraron protestando por el desalojo.

Viernes 04 de Abril de 2014

Unos veinte efectivos de la policía desalojaron esta tarde el piquete que un grupo de manifestantes lleva adelante desde hace semanas a la esquina de Sarmiento y Santa Fe.

Con escudos, los uniformados formaron un escudo humano e hicieron retroceder a lo que realizaban el corte, un grupo de familias de Rouillón y Doctor Riva que reclaman una vivienda. La protesta se dio en ese lugar porque a media cuadra se encuentra la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo.

Ante la atenta mirada de transeúntes del centro rosarino, la columna de policial fue avanzando por calle Sarmiento en dirección a la peatonal Córdoba. Mientras retrocedían, los manifestantes profirieron insultos contra la policía y contra la administración provincial.

Al llegar a la esquina de Sarmiento y Córdoba, los manifestantes se perdieron en la peatonal y las fuerzas de seguridad permanecieron un par de minutos en la esquina. Según pudo observarse, varias mujeres fueron llevadas detenidas en una unidad móvil de la policía.

Mientras tanto, en la intersección de Sarmiento y Santa Fe, policías con mangueras hidrantes sofocaban la quema de bolsas de residuos y despejaban la zona, con la colaboración de agentes de tránsito, a fin de que los vehículos puedan volver a circular por la zona.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario