La ciudad

La policía descartó que la nena hallada ayer en Rosario sea Sofía Herrera

La jefa de Seguridad Personal, Mariel Arévalo, explicó que las huellas de la nena desaparecida hace cinco años en Tierra del Fuego no coinciden con las de la chica hallada ayer en  Rosario.

Viernes 14 de Junio de 2013

El misterio sobre el paradero de Sofia Herrera, la nena de Tierra del Fuego que desapareció hace casi cinco años, sigue siendo un misterio. La jefa de la sección Seguridad Personal, Mariel Arévalo, confirmó hoy que la niña hallada ayer en el policlínico San Martín no era Sofía.

"De acuerdo a todas las pericias y la información que se recibió desde la policía de Tierra del Fuego, categóricamente podemos afirmar que la chiquita encontrada ayer en Rosario no es Sofía Herrera. No obstante, la historia de esta familia hallada ayer invitaba a investigar porque la situación tenía aristas muy particulares", afirmó  Arévalo al programa "El primero de la mañana" de La Ocho.

Arévalo dijo hoy que en la policía y la justicia de  Tierra del Fuego "hay patrones que siguen de parámetros para comparaciones como huellas digitales de Sofía Herrera. En el momento que surge alguna sospecha sobre su paradero se realiza una comparación de las huellas. Personal técnico se encarga de realizar una comparación entre las huellas y los resultaron fueron negativos".

Con respecto a la niña detectada en el policlínico San Martín, la funcionaria policial dijo que "no estaba en duda la identidad de la chiquita. Su documento no tenía foto, porque es de las libretas que se actualizaban a los ocho años, y esta nena está cerca de cumplir esa edad".

"El disparador para iniciar esta investigación fue la historia de la familia que residió siempre en la provincia de Santa  Cruz. Hace 20 días llegaron a Rosario, con la intención de instalarse. ERa una joven mamá de 21 años con un embarazo de ocho meses y medio, que se vino a Rosario con la hija de su pareja que esta chica en cuestión, una hija de ella y de su pareja de un año y medio. La nena de ocho años estaba escolarizada en Santa Cruz. Había ciertas particularidades que fueron necesario analizar. Con las comunicaciones fluidas entre los dos jueces y las policías de ambas jurisdicciones se analizó esto y se estableció que esa nena no es Sofía Herrera", agregó Arévalo.
 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario