Miércoles 25 de Enero de 2017
Para la gerenta de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica, María Ofelia Polito, la modificación del cronograma de feriados nacionales, que entre otras cosas elimina las fechas "puente", no traerá grandes cambios al movimiento turístico de Rosario.
Básicamente, porque las estadísticas muestran que el promedio de pernocte de quienes visitan la ciudad (fundamentalmente procedentes de Buenos Aires) es de dos noches, por lo que los llamados feriados extralargos no cambian demasiado el panorama.
La directiva de la cámara estimó que la desaparición de esas minivacaciones puede en cambio afectar a otros destinos, pero difícilmente tenga grandes efectos sobre el movimiento turístico y gastronómico en Rosario.
La empresaria sí se mostró crítica hacia la decisión del gobierno nacional de volver movible el feriado 20 de Junio y trasladarlo al 19. "Al Día de la Bandera no lo tendrían que haber modificado", opinó, porque se trata de una "fecha emblema".