La ciudad

La pensión de San Martín 1665, el "aguantadero" céntrico

Debió intervenir allí por enésima vez el Comando Radioeléctrico en el marco de una riña entre los moradores de la pensión.

Lunes 04 de Febrero de 2019

Los vecinos de una pensión trucha usurpada que funciona en San Martín 1665 ya no saben a quién recurrir para intentar solucionar los problemas de convivencia que los usurpadores están generando en el barrio. Aseguran que el lugar se ha convertido en un "aguantadero" de delincuentes que arrebatan carteras y celulares por avenida Pellegrini y hace dos meses acumuló una denuncia en el Ministerio Público de la Acusación, porque los usurpadores arrojaron muebles, cajones, una pala y hasta una sartén a una pileta de un edificio lindero en la que suelen estar numerosos niños.

Es más, la semana pasada debió intervenir allí por enésima vez el Comando Radioeléctrico en el marco de una riña entre los moradores de la pensión.

A pesar de que el lugar está usurpado, no tiene luz, agua y en su interior la basura se acumula peligrosamente, a tal punto que en julio del año pasado los bomberos debieron sofocar un principio de incendio, allí derivó en 2018 la Secretaría de Desarrollo Social del municipio a una mujer y sus hijos a quien les habían usurpado la casa. Los operadores sociales jamás habían chequeado en qué condiciones de habitabilidad estaba esa familia y la titular del área, Laura Capilla, se enteró del lamentable proceder de sus empleados tras una publicación de La Capital. Meses después, los problemas en la pensión trucha usurpada lejos están de solucionarse. Y la inacción estatal sigue a la orden del día.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});