La ciudad

La paritaria con los estatales volvió a pasar a cuarto intermedio por una semana

El gobierno y los gremios acordaron una nueva reunión en la que prevén arribar a una propuesta salarial para 2014. Mañana es el turno de los sindicatos de Amra y Siprus.

Miércoles 12 de Febrero de 2014

La paritaria de los sindicatos estatales de la provincia nuevamente pasó a un cuarto intermedio hasta la semana que viene.

El ministro de Gobierno, Rubén Galassi, fue quien presidió la segunda reunión con autoridades de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Durante el encuentro de una hora realizado en el Ministerio de Gobierno, se acordó pasar a un cuarto intermedio hasta los primeros días de la semana que viene, con el compromiso de arribar a una propuesta salarial para 2014.

"Las expectativas de poder llegar a un acuerdo con los gremios son favorables", sostuvo Galassi al término de la reunión y recordó que "como gobierno, en los últimos seis años trabajamos para recomponer el poder adquisitivo de los trabajadores y este año no va a ser la excepción".

"Asumimos el compromiso de resolver una propuesta para la semana que viene, partiendo desde febrero y mirando la política salarial de todo el año, la que entendemos va a satisfacer las expectativas de los trabajadores", concluyó el ministro de Gobierno.

Por su parte, el secretario general de UPCN, Jorge Molina, señaló: "Empezamos a discutir una propuesta de política salarial y quedamos en volver a reunirnos a comienzos de la semana que viene".

"Hoy tenemos un horizonte más definido, pero nuestra practica sindical es que las propuestas salariales las definen los trabajadores", añadió. Por su parte, el titular de ATE, Jorge Hoffman, dijo que "en el primer encuentro de la semana pasada teníamos la imperiosa necesidad de que los trabajadores perciban un incremento en febrero, más allá de un acuerdo en perspectiva. Hoy aspiramos a discutir absolutamente todo la semana que viene".

"Estamos tratando de salir de la incertidumbre para darles certeza a los trabajadores", continuó Hoffman, quien recordó que "siempre en el marco de que en Santa Fe las paritarias son abiertas. La idea es llegar a un acuerdo que sea sustentable en el tiempo", agregó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario