La ciudad

La paritaria de los estatales pasó a un cuarto intermedio hasta el miércoles

El primer turno de la ronda de negociación salarial fue con los dirigentes de ATE y UPCN. Hoy también reciben a los sindicatos docentes y mañana a los de la Salud.

Miércoles 05 de Febrero de 2014

La primera reunión paritaria entre los gremios estatales y la provincia pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles 11 de febrero. La reunión fue presida por el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, quien recibió a autoridades de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Al término del encuentro, Galassi sostuvo que “se abordaron varios aspectos relacionados con el tema salarial y las condiciones de trabajo. Para arribar a una propuesta, acordamos en  volver a reunirnos la semana que viene para establecer los criterios para una recomposición salarial de los trabajadores”.

El ministro reiteró además que el gobierno “trabaja con la premisa de mantener el poder adquisitivo de los trabajadores, como lo hemos venimos haciendo desde los últimos años”, y recordó que “la paritaria es una mesa de negociación que funciona permanentemente”.

Con respecto a la negociación, el titular de Gobierno advirtió: “Ojalá podamos tener indicadores macroeconómicos más claros que nos permitan resolver, en estas instancias, parámetros que sirvan para todo el año. Pero si la realidad es cambiante, estamos dispuestos a ir considerando las nuevas situaciones que aparezcan”.

 Por su parte, los representantes de los gremios coincidieron “en la necesidad de mantener el poder adquisitivo de los trabajadores y en el compromiso de lograr una propuesta salarial para los trabajadores en el mes de febrero”.

“Tenemos un horizonte de una semana para avanzar en la reunión y aspiramos a llegar a un acuerdo de manera que para el mes de febrero, los trabajadores cobren con el aumento”, agregaron.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS