La ciudad

La paritaria docente pasó a cuarto intermedio y prometen estudiar la evolución salarial

Esta tarde se desarrolló en el Ministerio de Trabajo provincial el encuentro entre gremios y Educación. Se conformará una comisión técnica para estudar la evolución de los haberes de los maestros.

Miércoles 29 de Agosto de 2012

En el marco de la paritaria provincial, los gremios docentes se reunieron esta tarde con funcionarios de la cartera Educativa.

El cónclave fue la continuación de la paritaria que comenzó semanas atrás. Tras una larga exposición sobre el estado de las finanzas de la Casa Gris, el encuentro pasó a un cuarto intermedio. Sin embargo, se avanzó en la conformación de una Comisón Técnica para profundizar el estudio de la evolución del salario. Dicha comisón probablemente se reunirá por primera vez la semana que viene.

Si bien en la primera reunión el temario no incluyó la cuestión salarial —sólo debatieron la conformación de los comités mixtos de higiene y seguridad— los gremios destacaron en la semana la necesidad de reabrir la discusión salarial. Recuerdan que así estaba estipulado en el acta acuerdo firmada a principios de año, cuando lograron un incremento del 21 por ciento escalonado para el presente año.

La semana pasada, los docentes de las escuelas públicas santafesinas decidieron no realizar un paro esta semana, precisamente a la espera de novedades de la reunión de esta tarde.

Sin embargo, y tal como lo resaltó su titular Sonia Alesso, el gremio "se declaró en estado de alerta y movilización y resolvió realizar varias acciones para exigirle al gobierno provincial el cumplimiento de una serie de reivindicaciones".

Entre los reclamos pendientes de resolución, Alesso mencionó "la cuestión salarial, la conformación de los comité mixtos de higiene y seguridad en las escuelas, la construcción de viviendas para el sector docente en toda la provincia y la realización de concursos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario